Inicio Salud y Belleza Campaña de vacunación contra la rubéola, sarampión y poliomielitis

Campaña de vacunación contra la rubéola, sarampión y poliomielitis

Compartir

VILLA RAMALLO, Septiembre 04 (www.RamalloCiudad.com.ar) A partir del 1 de septiembre, comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis.

La misma está siendo llevada a cabo por el hospital local, y los centros de salud locales, y comprende niños de entre 12 meses a cuatro años.

Por dicho motivo, dialogamos con el doctor Guillermo Van Kemenade, director del hospital José M. Gomendio de Ramallo, para que nos informe acerca de la campaña.

“El propósito es consolidar la prevención sobre estas enfermedades virales, que aunque en la Argentina no ha habido casos, ha habido casos traído desde afuera”, explicó, para luego dar cuenta que “la idea es dar una dosis extra, a todos los chicos que tienen entre 12 meses y cuatro años”.

“Se puede vacunar en el hospital todos los días y los sábados de 9 a 12, en Villa Ramallo en la unidad sanitaria, de lunes a viernes de 7 a 16, lo mismo que en la unidad sanitaria de Villa General Savio, y en Pérez Millán se va a confirmar”, puntualizó.

“Todos los chicos comprendidos en esa edad tienen que vacunarse, quizás vamos a ir a los jardines y los jardines maternales, pero todos tienen que ser vacunados”, subrayó.

“Son dosis extras para disminuir la posibilidad de contraer las enfermedades, y reforzar el sistema de defensa, uno sabe que con la vacuna uno logra enfermedades que son erradicables como la poliomielitis, si bien en Argentina no ha habido casos, lo mismo que el sarampión y la rubéola”, concluyó el galeno. (www.RamalloCiudad.com.ar)

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir