Inicio Salud y Belleza ¡Atención!: ¿Cuáles son los ocho alimentos que causan el 90% de las...

¡Atención!: ¿Cuáles son los ocho alimentos que causan el 90% de las alergias? (descubre)

Compartir

Ya ha sido confirmado. Una de los males que afecta cada vez más a la población es la alergia. Por este motivo la Primera Cumbre de Alimentos ha realizado un nuevo y riguroso estudio para establecer qué tipo de alimentos son más propensos a causar alergias. En este análisis han participado profesionales de la industria alimenticia y multitud de científicos.

En la lista elaborada aparecen la leche de vaca, el huevo, el pescado, los crustáceos, el trigo, los frutos secos, la soja y el maní los que más porcentaje de producir este mal tienen,

Tanto cualquiera de estos alimentos como sus derivados contienen las proteínas que actualmente causan más del 90& de las alergias.

La Primera Cumbre de Alimentos ha facilitado el listado con el fin de que el ministerio de salud de argentina aconseje a la población.

Por otro lado el estudio ha puesto de manifiesto que afecta a entre el 6 y el 8% de los niños mientras que a los adultos un 4%.

Las reacciones alérgicas pueden ser de todo tipo ya que puede ser desde un leve sarpullido hasta el letal shock anafilático.

La licenciada en Química y responsable de la Coordinación de Oleaginosas y Subproductos del Centro de Agroalimentos del INTI es actualmente María Cristina López.

La profesional de los alimentos aseguro que a día de hoy “son cientos los alimentos que contienen alérgenos, pero sólo ocho son responsables de más del 90% de los casos de reacciones alérgicas”.

 

Fuente: http://www.ideal.es/gente-estilo/201409/04/atencion-cuales-ocho-alimentos-causan-alergias-descubre-20140904163840.html

Print Friendly, PDF & Email
Compartir