Wall Street sube ante expectativas de estímulo monetario

363
Compartir

Las más importantes bolsas del mundo suben en el inicio de la semana ante la mejora de la confianza de los inversores después de que unos comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aumentaron las expectativas de un mayor alivio de la política monetaria. En una conferencia mundial celebrada en Jackson Hole, Estados Unidos, dijo el viernes que la entidad que preside está dispuesta a responder con todas las herramientas «disponibles» si la inflación cae más.

El Dow Jones gana 0,6% y se acerca a su máximo histórico; el Nasdaq asciende 0,6% y el S&P500 0,6%. Además, Madrid sube 0,9%, mientras que París y Francfort lo hacen un 1%.

El volumen de transacciones en las bolsas europeas probablemente sea menor el lunes ya que el mercado británico permane cerrado por un feriado.

• Asia

La Bolsa de Tokio cerró la sesión de este lunes con una subida de 0,48%, animada por un dólar fortalecido tras el discurso de la presidenta de la Reserva Federal norteamericana Janet Yellen, que el viernes apuntó a una subida anticipada de los tipos de interés.

Al término de las operaciones, el índice Nikkei 225 de los principales valores ganó 74,06 puntos y concluyó en 15.613,25 enteros.

La sesión fue poco activa, con menos de 1.600 millones de títulos intercambiados.

Al cierre de la sesión (06H00 GMT), el dólar se situaba en 104,17 yenes, en torno a su nivel más alto desde enero, lo que favorece las exportaciones niponas. El euro cotizaba estable a 137,48 yenes.

En tanto, China Shanghái perdió 0,95%, Malasia 0,46%, mientras que Corea del Sur Kospi ganó 0,2%, India BSE 0,21% y Singapur 0,14%.
ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments