Quiénes se adhieren al paro de Moyano convocado para este jueves

6540
Compartir

El líder de los Camioneros, Hugo Moyano junto a Luis Barrionuevo, líder del sindicato gastronómico, buscan sumar sectores a la medida de fuerza contra el Gobierno.
Hugo Moyano, dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a su par de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y (Uthgra), Luis Barrionuevo, Gastronómicos buscan sumar adhesiones al paro que planificaron realizar este jueves para manifestarse en contra del Gobierno nacional.

Pablo Michelli, quien conduce la CTA convocó a un paro de 36 horas con movilizaciones, desde el mediodía del miércoles para reclamar aumentos de salario. Y adelantó en comunicación con Radio 10 que no cortarán calles: “Nosotros iremos al paro con una movilización pero sin hacer piquetes”.

Los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires decidieron ayer sumarse a la huelga. Serán al menos 78 hospitales bonaerenses los que se unirán al paro y comenzarán con la medida un día antes.

Moyano y Barrionuevo mantendrán entre hoy y mañana reuniones con los dirigentes sindicales del transporte con el objetivo de que se sumen a la huelga. Se reunirán tanto con Omar Maturano, quien lidera el gremio de La Fraternidad (ferroviarios), como con Roberto Fernández, dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) (colectivos).

Por su parte se estima que los bancarios también pararán el jueves,. La decisión de la Asociación Bancaria se conocerá en las próximas horas y es probable que realicen lo que será el octavo día de paro en lo que va del año.
diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments