Plata para la Peque

239
Compartir

Pareto luchó hasta el último segundo de la final pero perdió con la japonesa Ami Kondo por una penalización al terminar 0-0. Paula puede festejar igual: fue su mejor actuación en un Mundial, en el regreso a los primeros planos.

Después de aquella recordada medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y la de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, Paula Pareto regresó a los primeros planos del judo a nivel internacional. Este lunes se enfrentó con la japonesa Ami Kondo en la final de la categoría -48 kilos del Mundial de Cheliábinsk, Rusia, y tras terminar 0-0 perdió por una penalización y se colgó la medalla de plata.

Más allá del resultado adverso, la judoca argentina de 28 años tiene que estar contenta. Fue su mejor actuación en un Mundial y quedó muy bien posicionada para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pareto, que este año se recibió de médica, ganó los tres enfrentamientos de la ronda preliminar a Taciana Lima, de Guinea Bissau, Ewa Konieczny, de Polonia, y Dayais Mestre, de Cuba, y en la semifinal se impuso a la francesa Amandine Buchard, por wazari.

Fuente: Olé

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments