Nielsen: “Estamos en camino a una borrachera monetaria”

1965
Compartir

Dijo que “hay un deterioro en el nivel económico de la sociedad argentina que ya está lanzado”. El impacto en el dólar y los precios.

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen reiteró que la Argentina se encamina a un default total de su deuda y, según remarcó, “estamos en vía de una borrachera monetaria inducida por el desbarajuste fiscal”.

En diálogo con radio Mitre, Nielsen señaló que “hay una deterioro en el nivel económico de la sociedad argentina que ya esta lanzado. Tenemos un situación de menos horas trabajadas y hay una caída del producto bruto que se acentúan con la declaración del default, y se acentúan porque en la economía el dólar pasa a ser un bien todavía más escaso de lo que era.

Dijo que como consecuencia vamos a tener una complicación con la cotización del (dólar) paralelo, y esto va a repercutir en precios. “Estamos en camino a una borrachera monetaria inducida por el desbarajuste fiscal”, indicó.

Al finalizar dijo que “no hay frenos, no se está haciendo nada por parar el desborde monetario del segundo semestre. No es solo lo de la deuda (con los fondos buitre), que en todo caso corona una situación y deja tierra arrasada para el futuro”.
cronista.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments