Inicio Deporte Reinterpretación de la AFA: Boca podría jugar la Libertadores 2015

Reinterpretación de la AFA: Boca podría jugar la Libertadores 2015

Compartir

La AFA salió a aclarar que Vélez no está clasificado aún, como se informó, para la Copa Libertadores 2015 y que podría jugar un partido decisivo con Boca, aunque antes podrían surgir variantes que permitirían el acceso de ambos a la competencia.

Para la AFA, hubo una interpretación indebida de parte del periodismo del reglamento para casos de igualdad en el primer puesto. Por ello, aclaró que Vélez y Boca, igualados en puntos en la temporada 2013-2014, deben definir el lugar del último equipo argentino en la próxima Copa Libertadores, con un partido.

Aunque desde Viamonte 1300 aclararon que puede darse el caso de que ambos se clasifiquen a la Libertadores 2015 y no sea necesario jugar el partido.

Para evitar el desempate, el próximo campeonato de primera división debieran ganarlo River, Vélez o Boca; o bien, o si Boca consigue ser el equipo argentino mejor clasificado en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En cambio, si debieran jugar un partido entre Vélez y Boca para definir el cupo, la fecha tentativa es diciembre, tras la finalización del próximo torneo, y antes de que la AFA comunique a la Conmebol los equipos que intervendrán en la próxima edición.

Fuente: Diario Registrado

Print Friendly, PDF & Email
Compartir