Inicio Grales. Le trasplantaron los pulmones y ahora necesitaría un riñon

Le trasplantaron los pulmones y ahora necesitaría un riñon

Compartir

Maribel Oviedo y su melliza Marisol pelearon años contra una rara enfermedad. Su hermana murió y ella logró el trasplante. Pero su salud volvió a complicarse.

Maribel Oviedo, la joven cordobesa a quien le realizaron un trasplante de pulmones en 2012 por padecer de fibrosis quística, podría necesitar una cirugía similar de riñones por los problemas que le generan los medicamentos que ingiere diariamente y que ya le provocaron diabetes, confirmó su padre.

Maribel, de 21 años, hace dos años recibió un doble trasplante de pulmón en el Hospital Casa de la Misericordia de Porto Alegre (Brasil) con sus dos padres como donantes vivos, en tanto que su hermana gemela, Marisol, falleció por la misma enfermedad en enero de 2013 al no recibir a tiempo el trasplante que necesitaba.

Las hermanas y su familia tuvieron que realizar una larga lucha para llegar al trasplante, porque en Argentina no están autorizados los trasplantes de donante vivo de pulmón.

En declaraciones periodísticas, Ernesto Oviedo dijo que el donante de este nuevo trasplante a Maribel sería también algún familiar compatible con los órganos de su hija.
Indicó que recientemente, “cuando estuvimos en Brasil, se realizó algunos controles y el tema de los riñones está complicado porque no le están funcionando bien. Ella se está cuidando con la alimentación y está tomando agua y demás, pero podría llegar a necesitar un trasplante. La semana que viene viajaremos a Buenos Aires para concretar una reunión con Carlos Soratti, presidente del Incucai para hablar con él sobre el tema”, anticipó.

El padre de Maribel explicó que los medicamentos que consume tras el trasplante de pulmones habrían causado el deterioro renal y habrían despertado una diabetes, y por ello se están realizando los estudios médicos para evitar que llegue a necesitar diálisis y evitar mayores problemas de salud.

Fuente: Télam

Print Friendly, PDF & Email
Compartir