Inicio Economía DEPURACION IDEOLOGICA EN C5N, DESPIDEN CONDUCTORES

DEPURACION IDEOLOGICA EN C5N, DESPIDEN CONDUCTORES

Compartir

C5N: Despiden personal, principales conductores muy críticos, y un acto de los trabajadores.
El multimedio propiedad del Grupo Indaló deja en la calle a veinte familias, es lo que se denuncia desde distintas agrupaciones de prensa, y este miércoles 30 de julio a las 14.30 hay una convocatoria de los trabajadores a la puerta de la emisora, ubicada en Fitz roy 1940 de la Ciudad de Buenos Aires.
Lo significativo es que hay despidos en una emisora que ahora pretende transmitir más tiempo en vivo siendo así el canal de noticias de mayor dinamismo en ese sentido.
Cabe mencionar que esta situación pasa en el marco de tensión que vivieron otras cadenas, como ESPN, AméricaTV, FOXlife, entre otras.
Ayer en los medios del Grupo Indalo se vivieron momentos tensos, y por ejemplo conductores de primera línea de C5N como Eduardo Feinmann y Chiche Gelblung hicieron mención al tema.
Desde su programa “El Diario”, Feinmann se refirió a los despidos “sin previo aviso y ningún tipo de razón a veinte de nuestros compañeros”, y agregó muy crítico: “después me cuentan que el país está maravilloso”.
Feinmann habló de sus “compañeros y amigos, con los cuales compartimos horas y horas de trabajo todos los días: camarógrafos, sonidistas, de todos los sectores”. “Y después me cuentan que no hay inflación, no hay recesión, no hay despidos, el país está maravilloso y el trabajo está asegurado”, refirió y señaló “Y esto lo vivimos en una empresa que es así chiquita”.
Más tarde, en su ciclo, Chiche Gelblung dijo: “hoy la estamos pasando muy mal en el canal por la situación que están viviendo nuestros compañeros que fueron despedidos”, y manifestó una solidaridad al respecto.
En tanto, desde la agrupación Naranja de TV, se expresó: “nuestra solidaridad y encaramos una campaña pública exigiendo la reincorporación efectiva de los compañeros a sus tareas habituales. Llamamos al gremio de la televisión (SATSAID) a realizar un paro inmediato de actividades hasta garantizar la reinstalación de todos los despedidos. Reclamamos que la empresa retire en forma inmediata los telegramas enviados garantizando la estabilidad laboral y el derecho a organizarse”.

Minutouno.com se solidariza con C5N

“La Asamblea de Trabajadores de Minutouno se solidariza con los trabajadores y la Comisión Interna de C5N ante el despido sin causa de más de una veintena de compañeros con los que trabajamos a diario”, dice un comunicado.
“Además, ante la amenaza del director periodístico del portal de despedir compañeros, tomamos este ataque del Grupo Indalo como una política de conjunto para todas sus unidades”, agregan luego.
“Nos plegamos a la Asamblea de trabajadores que se hará el miércoles 30 a las 14.30, convocamos a todos los trabajadores del gremio de prensa a participar de la movilización en las puertas del canal (Fitz Roy 1940) y solicitamos a las autoridades que revean las medidas adoptadas”, dicen.
impulsobaires.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir