Inicio Grales. Alerta CrossFit: cuáles son sus riesgos y beneficios

Alerta CrossFit: cuáles son sus riesgos y beneficios

Compartir

Especialistas explican el impacto potencial que esta actividad física de alta intensidad puede provocar en distintas partes del cuerpo.

El CrossFit es un tipo de entrenamiento con ejercicios de alta intensidad y es una actividad riesgosa para los músculos y el sistema cardiovascular. Ayer, después de la muerte de un joven de 26 años, los especialistas explicaron a Clarín cuáles son los impactos potenciales del CrossFit en el cuerpo:

Muerte súbita. Por el esfuerzo excesivo puede producir la muerte súbita en personas que tenían factores de riesgo o patalogías que no se habían manifestado.
Sistema cardiovascular. Como son ejercicios de alta intensidad con poco tiempo de recuperación, aumenta la presión arterial y la tensión dentro de las arterias del corazón y las demás del sistema cardiovascular.
Piernas. Se pueden producir desgarros de los isquitibiales y cuádriceps.
Talón. Puede provocar tendinitis del tendón de Aquiles.
Codos. Se pueden producir inflamaciones en la parte externa o interna.
Riñón. Si se practica sin control, el CrossFit puede causar rabdomiólisis, que consiste en la descomposición del tejido muscular. Esto hace que se liberen contenidos de las fibras musculares en la sangre, y puede dañar al riñón.
A pesar de ser una actividad intensa, que demanda movimientos violentos y súbitos, no se puede decir que sea un entrenamiento perjudicial en las personas que sí pueden practicarlo. Jorge Peidró, especialista en cardiología del deporte y vicepresidente de la Fundación Argentina de Cardiología, explicó que uno de sus beneficios es que aumenta la aptitud física más rápido en comparación con otras actividades deportivas. El CrossFit premite mejorar la capacidad aeróbica, la coordinación, la agilidad y endurecer los músculos.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
Compartir