Inicio Política Con la mirada puesta en la negociación por la deuda, Cristina participa...

Con la mirada puesta en la negociación por la deuda, Cristina participa de la cumbre del Mercosur

Compartir

A POCAS HORAS DEL DEFAULT.

La Presidenta recibirá en Venezuela la presidencia pro témpore del bloque regional. Lo hace acompañada de Kicillof.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participa en Caracas de la 46ta. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, donde, además, la Argentina recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional.

Cristina Kirchner llegó anoche a Caracas acompañada por el ministro Axel Kicillof. Pasadas las 22 horas entró en el hotel Tamanaco, construido sobre una de las colinas de la ciudad. En Buenos Aires quedó como Presidente en ejercicio, una vez más, el vice Amado Boudou procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con el cargo por la causa Ciccone.

Como faltan pocas horas para que venza el plazo de gracia para el pago de los bonistas que aceptaron el canje de deudas de 2005 y 2010, la Presidenta decidió regresar hoy por la tarde ni bien concluya la reunión de los presidentes del Mercosur. Cristina no pudo participar de los actos protocolares en Venezuela, en homenaje a lo que debería ser el aniversario 60 del ex presidente Hugo Chávez. Tampoco llegó a tiempo para las celebraciones la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, quién desembarcó recién anoche. Los cancilleres Héctor Timerman y Luiz Alberto Figueiredo cumplieron con la misión de recordar al líder bolivariano, durante el plenario del Consejo del Mercado Común.

Además de Kicillof, integran la comitiva argentina que acompaña a Cristina el canciller Héctor Timerman; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comercio, Augusto Costa; y el embajador argentino ante el Mercosur, Juan Manuel Abal Medina.

También viajaron hasta la ciudad de Caracas la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español; el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Carlos Bianco; y el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.
clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir