Sexo con menores: con Magaly es condenado y con “Violetta”, tapa de revista

13469
Compartir

Ambas jóvenes menores de edad tuvieron relaciones con hombres mayores. Las similitudes y diferencias de los dos casos.
El caso de la desaparición de Magaly Hermida, la adolescente de 12 años que se escapó de la casa de sus padres adoptivos y pasó la noche en la villa La Cava de San Isidro, conmocionó a la sociedad tanto por el hecho en sí como por las dudas sobre el mismo.

La situación se agravó luego de la declaración de David Benítez, de 24 años, quien este jueves declaró que había mantenido relaciones sexuales con Magaly porque la joven lo había convencido de tener 17 años. ¿Puede ir preso Benítez?

“Según el artículo 119 del Código Penal, se aplicará una sanción de 6 meses a 4 años a quien abusase sexualmente a otra persona de uno u otro sexo cuando esta fuese menor de 13 años”, explicó a DiarioVeloz el abogado Cristian Poletti. No importa si hubo consentimiento debido a que, para la ley, una menor de 13 años “no tiene voluntad” al momento de decidir, en este caso, si tener relaciones o no: su voluntad no sirve.

Ahora bien, ¿sucede de igual forma con todas las relaciones entre mayores y menores de edad? Por ejemplo, el noviazgo entre dos figuras públicas como Martina Stoessel de 17 años y Pedro Lanzani de 23. Sí, la pena corre por igual y, en este caso Pedro, también puede ir preso porque “Violetta” es menor: la cantante cumple 18 años recién en marzo del 2015, mientras que “Peter” tendrá 24 desde el mes de agosto próximo.

“En este caso el que tiene el poder de denunciar es el padre o tutor de la víctima”, indicó Poletti, de lo contrario, los padres harán la “vista gorda” y mediante un consentimiento tácito avalarán dicha relación.

Sobre la supuesta mentira en cuanto a la edad que declaró Benítez, Poletti indicó que “si (Magaly) le mintió es una cuestión probatoria” que tendrá incidencia en la pena.

Habrá que tener en cuenta que la pena “se incrementan de acuerdo a si el abuso duró mucho tiempo y si hubiera más de un acto sexual, y si el abuso fue con penetración también se agrava”.
diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments