La AFIP suspendió el CUIT de 100 monotributistas que viajaron al Mundial

867
Compartir

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió el CUIT de 100 monotributistas que fueron al mundial. El organismo decidió excluir del régimen del Monotributo a las personas que compraron paquetes turísticos por un valor mayor a su ingreso legal declarado.

Las personas que quedaron afuera se encontraban inscriptos en las categorías B y C, que estipulan $48.000 y $72.000 de ingresos por año. Lo que en ambos casos representaría tener sueldos de entre $4000 y $6000 por mes.

La AFIP analizó el nivel de consumo con tarjeta de crédito, la contratación de paquetes turísticos, hoteles y entradas a los partidos. A su vez, se realizaron consultas con la Receita Federal de Brasil.

Muchos de los que fueron suspendidos realizaron gastos en hoteles de lujo, compraron entradas a los partidos, con costos de hasta $100.000, y adquirieron costosos paquetes turísticos.

El organismo tributario notificó a los monotributistas y les suspendió su CUIT hasta que regularicen su situación fiscal y se inscriban en el Impuesto a las Ganancias e IVA.
laplatadiario.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments