Habilitan a varias empresas retrasar las liquidaciones de exportaciones

400
Compartir

El ministro de Economía, Axel Kicillof, extendió los plazos para el ingreso de las divisas producto de las exportaciones al sistema financiero por hasta 9 meses. Las beneficiadas son empresas de los sectores agropecuario, medicinal, fabricantes de partes de autos y maquinaria agrícola, avícolas y vitivinícolas.

El titular de Hacienda aprobó la normativa cambiaria a través de la resolución 375, que se publicó en el Boletín Oficial. Los plazos de liquidación de divisas se ubican ahora en un rango de entre 51 y 270 días corridos, según cada caso, de acuerdo con el anexo de la medida.

La ampliación abarca a más de 60 posiciones arancelarias, y fue dispuesta tras la evaluación de las solicitudes privadas por parte del grupo conformado por distintas áreas de los ministerios de Economía y de Industria.

La recomendación de ampliar los períodos fue elevada por parte de la Unidad de Evaluación el 1 de abril a Kicillof, momento en que el dólar mayorista cotizaba a $ 8,005. El jueves, el tipo de cambio que rigió para las grandes operaciones cerró a $ 8,16, un 1,9% por encima.

La decisión de flexibilizar los plazos para liquidar divisas beneficia a una veintena de empresas, entre ellas Agricultores Federados Argentinos, Alicorp, Bodegas Chandon, Cotagro, Federación de Cooperativas Vitivinícolas, Frigorífico de Aves Soychu, Garro Fabril, Granja Tres Arroyos, PVC Tecnocom y Laboratorio Elea. La resolución se justifica con que existe «la posibilidad de ajustar los plazos definidos a solicitud de la parte interesada».
ambitop.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments