Inicio Política La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito

Compartir

La Sala I del tribunal de apelaciones dejó firme la acusación que pesa sobre al ex secretario de Transporte; ratificó el embargo de 40 millones de pesos

LA Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento por enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, confirmaron esta mañana a LA NACION fuentes judiciales.

En una resolución de 60 carillas los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero consideraron que la “apreciación conjunta e integral de todos elementos probatorios colectados y debidamente valorados (…) abona la hipótesis de que el patrimonio de Ricardo Raúl Jaime, mientras ocupara la función de Secretario de Transporte de la Nación, se incrementó de manera ilícita”.

Y ratificaron la decisión del juez federal Sebastián Casanello, con lo cual dejaron al ex funcionario en condiciones de ser enviado a juicio oral.

“La pesquisa llevada a cabo ha permitido acreditar prima facie que Ricardo Raúl Jaime incrementó su patrimonio de manera desproporcional a sus ingresos, valiéndose para ello de prestanombres -tanto personas físicas como jurídicas- a los fines de desvirtuar el conocimiento del real titular de esos bienes”.

“En muchos de los casos, estas personas interpuestas, vía empleo de sociedades off shore, compraban y disponían de una serie de activos, los que incluso -en algunas ocasiones- eran revendidos a otras compañías pantallas, articulando de esta manera el reingreso de los fondos al real propietario”.

También se ratificaron procesamientos para una decena de acusados como testaferros por haber sido “partícipes primarios” del enriquecimiento, entre ellos su ex asesor Manuel Vázquez. La Cámara revocó dos de los procesamientos dictados por Casanello, entre ellos el de un playero de la playa de estacionamiento donde Jaime guardaba su auto en Martínez, que prestó su nombre para la compra de un vehículo a cambio de dinero. El tribunal lo dejó con falta de mérito..

Fuente: LA Nación

Print Friendly, PDF & Email
Compartir