Lo que viene: Rusia 2018, el regreso del Mundial a Europa

720
Compartir

Después de 12 años, el torneo volverá al Viejo Continente; se disputará en 12 estadios repartidos en 11 sedes; esperan tener las obras finalizadas en 2017

RIO DE JANEIRO.- El Mundial termina de despedirse de la tierra de la samba para empezar el viaje de cuatro años al territorio de los zares. Rusia 2018 es el futuro. El Mundial vuelve a Europa después de Alemania 2006, pero se corre más al Este, desembarcará en un nuevo suelo para su 21» realización. Un país que es casi un continente, aun después de la desintegración de la Unión Soviética. “Nuestro objetivo es crear las mejores condiciones posibles para entrenadores, jugadores, expertos e hinchas. Haremos todo lo posible para organizar un evento del más alto nivel”, dijo el presidente ruso Vladimir Putin, que ayer estuvo en el Maracaná para la ceremonia de traspaso.

Rusia ya prometió que un año antes estarán terminados los 12 estadios de las 11 sedes. Moscú tendrá dos: el Olímpico Luzhniki y Spartak Moscú. La organización se concentrará principalmente en la parte occidental de Rusia, donde está radicado el mayor poderío económico y los clubes más importantes de la Liga. La única sede del lado asiático será Ekaterimburgo (estadio Sverdlovsk). Las que pertenecen a Europa: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Rostov, Sochi, Volvogrado, Saransk, Nizhni Novgorod, Kazan y Samara.

Como es habitual desde Alemania 2006, un año antes, en 2017, se disputará la Copa de las Confederaciones. Este ensayo mundialista se hará en cuatro ciudades: Kazan, Sochi, San Petersburgo y Moscú..

Fuente: Cancha Llena

Print Friendly, PDF & Email

Comments