1.600 autos y más de 300 micros ya están en la ruta hacia Río

353
Compartir

Son datos de Vialidad Nacional. Desde Buenos Aires a Río de Janeiro, adonde será el partido, hay casi 2.700 km. Muchos de los hinchas se van sin entrada.

La fiebre por llegar a Río de Janeiro el domingo a las 16 horas para presenciar, o al menos palpitar desde muy cerca, la final del Mundial ya se nota en las rutas. Según informó a Clarín Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, por las rutas que llevan hacia los tres puentes internacionales que unen la Argentina con Brasil ya circulan unos 1.600 autos y más de 300 micros, que se suman al tránsito habitual de esos caminos.

La llegada a la final de un Mundial de la Selección argentina después de 24 años despertó la euforia de millones de hinchas. Y muchos de ellos sintieron que “no se la pueden perder”, porque pasarán muchos años hasta que haya un Mundial “tan cerca”. No importa que Google Maps diga que el Obelisco y el estadio Maracaná están separados por 2.687 kilómetros, que ya no haya pasajes de avión o que las entradas para la final sean una quimera o un tesoro fuera del alcance de casi cualquier presupuesto.

A pesar de todo, miles sintieron que tenían que ir, como fuera.

A los que eligieron llegar en auto y que por su procedencia puedan elegir, de Vialidad Nacional sugieren inclinarse por el Puente Internacional Paso de los Libres – Uruguayana para entrar en Brasil, por el buen estado de las rutas del lado brasileño en esa zona.

Desde el comienzo del Mundial y hasta las semifinales, habían cruzado la frontera hacia Brasil casi 120.000 vehículos, incluyendo autos y micros, informaron de Vialidad. Ese flujo es 30 veces más que en un junio/julio normal, indicó Arriaga.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email

Comments