Contribuyentes bonaerenses podrán pagar sus impuestos con tarjeta de crédito

443
Compartir

Las personas que opten por este servicio podrán ingresar en la página web de ARBA para abonar sus obligaciones fiscales, incluso las vencidas.
Los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires podrán abonar a partir de este martes sus impuestos con tarjetas de crédito desde la página de Internet de la Agencia de Recaudación (ARBA).

Las personas que opten por pagar sus impuestos con tarjeta de crédito podrán ingresar en www.arba.gov.ar y, desde la home de la página, acceder al enlace referido al nuevo servicio.

Una vez dentro de la aplicación, deberán elegir qué tipo de pago desean realizar, ya que pueden abonar cuotas vencidas, a vencer o saldo anual, y seleccionar el impuesto correspondiente.

Para que el contribuyente pueda corroborar que efectuó el pago en forma correcta, deberá consignar su correo electrónico y el sistema le enviará una respuesta automática confirmando la finalización del trámite.

Este nuevo servicio, que facilita el cumplimiento tributario, es producto del trabajo conjunto entre el organismo y Provincia NET, la empresa de tecnología del Grupo Provincia.

La puesta en marcha de la iniciativa se formalizó luego de un encuentro que mantuvieron el director de ARBA, Iván Budassi, y el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, quienes resaltaron la importancia de promover los medios de pago electrónicos.

Budassi explicó que «ahora los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonar con tarjeta desde la propia web de ARBA, lo cual agiliza el trámite de pago y fortalece la utilización de medios electrónicos».

Sostuvo que «brindar servicios eficientes redunda en una mejora del cumplimiento tributario», y subrayó que «el gobernador Daniel Scioli siempre nos pide que avancemos con propuestas innovadoras que simplifiquen los trámites y le faciliten las cosas a la gente».

Por su parte, Montoya dijo que «esto es producto del trabajo en equipo que estamos haciendo con distintas áreas del gobierno, con proyectos de desarrollo tecnológico vinculados a la salud, a la educación y a la seguridad» y añadió que «el objetivo es poner la tecnología al servicio de las personas y poder brindarles más y mejores servicios».
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments