Insólito: se hicieron pasar por víctimas y robaron una comisaría

432
Compartir

En un insólito robo, dos hombres ingresaron en las últimas horas al interior de una comisaría con el pretexto de denunciar un ilícito que acababan de sufrir pero, una vez en la dependencia, golpearon con un arma blanca al uniformado que se encontraba de guardia y terminaron escapando pocos minutos después con armas y chalecos antibalas, informaron ayer fuentes policiales.

El paradójico incidente tuvo lugar durante la medianoche de ayer en el departamento mendocino de Rivadavia. Dos individuos se dirigieron hacia la comisaría de allí con la excusa de querer realizar una denuncia porque acababan de ser víctimas de un robo pero, una vez adentro, golpearon al policía que estaba de guardia y le robaron armas y un chaleco antibalas.

Fuentes del ministerio de Seguridad provincial informaron que el hecho ocurrió en la comisaría 13 de Rivadavia, ubicada en la localidad de Santa María del Oro, en calles Villanueva y Liniers, donde el auxiliar Walter Guerra (25) le permitió el ingreso a un hombre que golpeó la puerta y dijo que necesitaba ayuda porque acababa de ser víctima de un ilícito.

Según los voceros, el uniformado no sospechó nada y le permitió el ingreso al hombre pero, entonces, fue sorprendido por dos personas que lo golpearon en la cabeza con un arma blanca y lo hicieron caer al piso.

Con la situación dominada, los delincuentes le robaron un chaleco antibalas color azul, un arma de fuego marca Bersa calibre 9 milímetros con dos cargadores y 17 cartuchos cada uno, una boina policial azul, una escopeta marca Rexio con cinco cartuchos y las llaves del destacamento, detallaron fuentes de la investigación.

El efectivo policial fue asistido en el Hospital Saporitti, donde le diagnosticaron politraumatismo y herida cortante en pabellón auricular derecho, y durante la mañana de ayer fue dado de alta.

En tanto los malhechores escaparon del destacamento, sin que hasta ahora se conozca su paradero pese a que son intensamente buscados.

Hallan muerta a una mujer en un calabozo

Una mujer que se encontraba detenida en una comisaría fue hallada muerta ayer en su calabozo y la Justicia investiga si se suicidó o fue asesinada.

Fuentes policiales informaron que el cadáver fue hallado cerca de las 9 en el calabozo donde estaba alojada, en la comisaría de Pablo Nogués, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Los voceros explicaron que la mujer había sido detenida en las últimas horas acusada de robar en distintos locales comerciales de la zona con la modalidad de «mechera». Según se informó, su cuerpo fue encontrado colgando del techo atado con los cordones de la zapatilla al cuello.

Si bien en una rápida inspección los médicos forenses habrían determinado que la sospechosa se suicidó, la Justicia aún espera los resultados de la autopsia para descartar la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments