Inicio Policial Matan a comerciante que intentó escapar de un robo

Matan a comerciante que intentó escapar de un robo

Compartir

Fue en inmediaciones de la feria La Salada. Tres delincuentes redujeron a un hombre de 58 años, el que se movilizaba en una camioneta, y como no frenó lo balearon. Es el tercer crimen similar en esa zona en 2014

Un comerciante de 58 años fue asesinado de un balazo al intentar huir de un asalto cuando transitaba en su camioneta cerca del complejo comercial de La Salada, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la mañana de anteayer, alrededor de 9.30, en el Camino de la Ribera Sur y las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, a pocas cuadras de La Salada, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Allí, tres ladrones intentaron asaltar a Jorge Mejías Alba, de 58 años y nacionalidad boliviana, cuando iba en su Peugeot Partner, informó un jefe policial.

Cuando el comerciante intentó escapar fue atacado a balazos y herido en el pecho, tras lo cual los delincuentes escaparon sin concretar el robo.

Mejías Alba murió cuando era llevado a la Unidad de Pronta Atención (UPA/24hs), ubicada en el cruce de Camino Negro y Recondo, a pocas cuadras del lugar del ataque.

Tomó intervención la comisaría Décima de Lomas de Zamora donde se instruyeron las primeras actuaciones por “homicidio”.

En cercanías de la feria La Salada ya hubo otros crímenes durante robos este año, uno de ellos el 28 de enero cuando el comerciante necochense Adrián Crichigno, de 50 años, quiso escapar y ladrones lo mataron de un balazo en el rostro.

A mediados de junio, en tanto, Amílcar Alvarado (49) fue abordado por ladrones que le exigieron su camioneta Renault Kangoo, pero al defenderse le pegaron un tiro mortal.

El crimen en Ranelagh

En tanto, no hay pistas por el crimen del comerciante de 45 años asesinado también anteayer de un balazo al resistirse a un robo en la puerta de su casa en Ranelagh, donde fue asaltado por dos delincuentes armados cuando salía con su camioneta.

Como se recordará, el hecho se registró cerca de las 8.30 de la mañana, en la avenida Italia y la calle 158, donde el dueño de una camioneta Dodge Journey fue interceptado por asaltantes cuando iba a su trabajo en un comercio de sanitarios.

De acuerdo al informe, la víctima, identificada como Raúl Orellana (45), trató de evitar el robo dando marcha atrás con su camioneta, que tenía estacionada sobre la vereda de su casa, momento en que uno de los desconocidos le efectuó un disparo con un arma de fuego.

De inmediato, con las manos vacías, los malvivientes se fueron a toda velocidad en un auto marca Ford Focus, con el que habían llegado.

Fuentes de la investigación destacaron que el balazo le ingresó a Orellana por el tórax y le produjo una seria lesión en un pulmón y una gran pérdida de sangre, que le causó la muerte minutos después, tras chocar la camioneta contra un árbol.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email
Compartir