Inicio Deporte El DT de Bélgica desafía: “Veremos cómo se ajustan a nuestro juego”

El DT de Bélgica desafía: “Veremos cómo se ajustan a nuestro juego”

Compartir

Marc Wilmots se mostró confiado de cara al partido de cuartos y dijo que al conjunto nacional “falta equilibrio”; “Sé muy bien cómo jugar contra Messi”, aseguró el arquero Courtois.

Habían pasado sólo algunos minutos de la ajustada victoria de Bélgica sobre los Estados Unidos, y el DT del conjunto europeo ya tenía en mente a la Argentina, su rival en los cuartos de final. Marc Wilmots se mostró respetuoso, pero se quitó presión, le restó protagonismo a Lionel Messi, destacó que a los de Sabella “les falta equilibrio” e incluso desafió: “Veremos cómo se ajustan a nuestro juego”.

El seleccionador belga afirmó estar confiado en que encontrará un plan para enfrentar a los argentinos en Brasilia. No estaremos mirando a Messi, lidiaremos con Argentina como un bloque”, dijo.

“Ellos también tuvieron partidos duros. No somos favoritos pero no importa. Pondremos lo mejor de nosotros, vamos a asegurarnos de jugar bien contra un oponente quizá más fuerte. Todos están en un alto nivel [en el Mundial] y un pequeño detalle hará la diferencia”, analizó.

“Quiero ver qué harán para ponernos en problemas pero ya tengo todo en la cabeza, no se preocupen”, añadió Wilmots. El belga concedió que los de Sabella cuentan con delanteros peligrosos más allá de Messi, pero que les “falta equilibrio”.

El antecedente

La única vez que Bélgica llegó a una semifinal en un Mundial fue en México 86, cuando fue derrotada por la selección argentina, por entonces liderada por Diego Maradona. Fue 2-0 con dos goles del diez.

Courtois vs. Messi

En tanto, Thibaut Courtois, el joven arquero de Bélgica, aseguró que sabe “muy bien como jugar contra Messi”, a quien ya enfrentó actuando para el Atlético Madrid ante Barcelona en la liga española.

“Sé muy bien como jugar contra Messi. Lo enfrenté en varias definiciones con el Atlético de Madrid y le ganamos a Barcelona, aunque en esas ocasiones las derrotas no fueron culpa suya”, advirtió Courtois, considerado hoy uno de los mejores arqueros del mundo, en diálogo con la agencia Télam.

“Argentina tiene un ataque muy bueno, que no solamente depende de Messi, sino que también están (Gonzalo) Higuaín, (Angel) Di María, (Ezequiel) Lavezzi, (Sergio) Agüero, pero atrás no son tan fuertes y allí es donde podemos hacerle daño”, remarcó.

Fuente | canchallena.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir