Inicio Policial Aún no saben de quién es el auto que usó el asesino...

Aún no saben de quién es el auto que usó el asesino del español

Compartir

El crimen que conmociona a Chubut Ocho peritos trabajan para determinar su propietario y buscando pistas para la causa.

Una de las principales pistas en el expediente por el crimen del ciudadano español Domingo Expósito Moreno (32) es el secuestro del Volkswagen Gol que habría usado el asesino. Según Carolina Gayá, la novia de la víctima, de ese auto bajó el hombre que lo atacó a balazos en la puerta de su casa. Sin embargo, todavía no se determinó a quién pertenece.

Ocho peritos de Criminalística y de la fiscalía interviniente trabajaron en las últimas horas para develar el misterio por el homicidio que conmociona a Comodoro Rivadavia, Chubut. Tomaron impresiones digitales y buscaron cabellos en busca de pistas.

El coche apareció abandonado el domingo en el sector conocido como “1.008 viviendas” y fue secuestrado por personal de la comisaría 2°.

Gayá vinculó el crimen de Expósito Moreno con los conflictos que el hombre mantenía con Nadia Kesen, la madre de su hija de seis años, por su tenencia.

Dos semanas antes del hecho, Expósito Moreno y Gayá habían visto estacionado frente a la casa Kesen a un VW Gol similar al que hace una semana usó el asesino. Se especuló que podría pertenecer a su novio, de apellido Solís.

En tanto, la Justicia de Chubut dispuso ayer que se autorice el traslado del cuerpo de la víctima a España tras cumplirse con todos los peritajes.

Gayá dijo que hoy entregará su celular “y otras pruebas que aporten a la investigación”, según anticipó ayer a los medios de prensa.

Asimismo, la marcha para pedir justicia por la muerte del hombre fue postergada para hoy. Partirá de la sede de la Asociación Española, ubicada en pleno centro de Comodoro Rivadavia, a las 18.

Expósito Moreno fue asesinado hace una semana cuando bajaba de su auto en esa ciudad de Chubut. Un encapuchado bajó de un vehículo y le disparó varias veces. La víctima, nacida en Fuengirola, Málaga, había llegado a Comodoro Rivadavia hacía dos años para lograr la tenencia de su hija de 6 años en poder de su ex pareja.

Hoy debía viajar a España con la nena y su ex mujer por decisión de la Justicia argentina, que dictaminó que la tenencia de la nena debía dirimirse en España, donde ella nació. Pero no pudo hacerlo porque lo asesinaron.

Todas las sospechas previas apuntaron a su ex esposa y a su entorno pero la Justicia dice que hasta el momento “hay muchas pistas, aunque nada concreto”.

Gayá expresó ayer que “colaborará con la Justicia y entregará todas las pruebas que tenga”. Fue la única testigo del homicidio. Estaba en el coche de Domingo junto a su hijo de 4 años cuando fue asesinado. Ahora se espera el resultado de todas las pericias realizadas para continuar con la investigación. Pero hay detalles que todavía no terminar de cerrarse.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
Compartir