Inicio Policial Acusaron a un comisario de vender armas

Acusaron a un comisario de vender armas

Compartir

LA PLATA.- El director de la flamante escuela policial del partido bonaerense de Rivadavia, en el oeste de la provincia, fue separado de su cargo tras un allanamiento en su casa en el que se encontraron armas de fuego y municiones que, según una denuncia, el comisario vendía ilegalmente a través de un sitio en Internet.

Se trata del comisario Julio Basualdo, quien había sido puesto al frente de la sede descentralizada de la escuela de formación policial Juan Vucetich que abrió sus puertas el 13 de junio último en la ciudad de América, en el mencionado distrito.

Basualdo fue demorado el viernes pasado en el allanamiento en su domicilio de la localidad de 30 de Agosto, ordenado por el fiscal Walter Vicente, del departamento judicial Trenque Lauquen, pero no quedó detenido. Declaró ante el fiscal y se esperaba en las próximas horas que éste decidiera si lo imputa en la causa.

Tras el operativo, el comisario Basualdo fue separado de su cargo como director de la escuela policial y desafectado preventivamente de la policía bonaerense, hasta tanto se determine su eventual responsabilidad en la pesquisa judicial y en una investigación administrativa de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.

La investigación se inició cuando un vecino de Trenque Lauquen, Saúl Terragni, denunció haber visto en un sitio web, ofrecida para su venta, un arma que le habían robado meses antes…

Fuente: La Nación

Print Friendly, PDF & Email
Compartir