Inicio Deporte La broma del Vaticano: Francisco vs. La Guardia Suiza

La broma del Vaticano: Francisco vs. La Guardia Suiza

Compartir

La Santa Sede vive la previa del choque mundiaslista que enfrenta este martes a la Argentina del Papa contra el país del Ejército que lo custodia.
La cuenta oficial de Comunicaciones del Vaticano en Twitter reproduce hoy una viñeta diseñada por el dibujante Gabriel Giger sobre el partido entre Argentina y Suiza que se jugará en el estadio Itaquerao de San Pablo, Brasil, por los octavos de final del Mundial de fútbol.
Giger Graphics tiene todo tipo de trabajos a partir del dibujo, entre ellos varios de humor sobre temas de actualidad, y en esta oportunidad vieron que el juego enfrentaba nada menos que a la máxima autoridad de la Iglesia con el Ejército que lo custodia.
Argentina, con un Lionel Messi hasta aquí decisivo, enfrentará hoy a Suiza, rival ante el cual se mantiene invicto, en pos de un boleto a cuartos de final.
El partido se jugará desde las 13 hora argentina (17 de Italia) en el estadio Arena Corinthians de San Pablo y contará con el arbitraje del sueco Jonas Eriksson, un millonario que dirige por hobby y no por necesidad.
El Papa verá el partido con la Guardia Suiza
Los guardias suizos, que velan por la seguridad del pontífice, verán este martes el partido de octavos de final entre la selección de su país y la Argentina en una pantalla gigante instalada en los cuarteles del Vaticano y esperan que papa Francisco los acompañe.
Fuentes vaticanas dijeron que “no está previsto” que Francisco vaya hasta las barracas ubicadas a pocos metros del Palacio Apostólico, pero reconocieron que los soldados pontificios “no pierden la esperanza de que se aparezca”.
El pontífice argentino, hincha de San Lorenzo y apasionado del fútbol, reiteró este domingo en una entrevista que “permanecerá neutral” porque se lo prometió a la presidente de Brasil, Dilma Rousseff.
Los efectivos de la Guardia Suiza crearon un ambiente agradable para seguir los partidos del Mundial de Brasil y además de la pantalla gigante, ubicada frente a la entrada del comedor, cubrieron el piso del patio con un césped artificial de color verde y en las paredes colgaron banderas de los países participantes.
Los uniformados se juntan allí para ver los partidos según las horas de descanso que coinciden con la programación del Mundial y en ese rato libre comparten una gaseosa o una cerveza.
La Guardia Suiza garantiza la protección del Santo Padre, el control de las entradas del Palacio Apostólico Vaticano y la residencia Santa Marta, donde vive Francisco. El ejército se compone de cerca de 110 hombres, todos católicos y ciudadanos suizos.
eltribuno.info

Print Friendly, PDF & Email
Compartir