Trenes: Randazzo firmó acuerdo con España para capacitar a maquinistas

554
Compartir

El convenio prevé que el país europeo asesore a Argentina en la capacitación a maquinistas de trenes. «El servicio de tren español es una referencia a nivel mundial», destacó Randazzo. Esta medida se suma a la incorporación de coches 0 kilómetro para recuperar la infraestructura ferroviaria del país.
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, suscribió un acuerdo con la Ministra de Fomento de España, Ana Pastor, para que ese país asesore a la Argentina brindando capacitación para maquinistas de trenes.

“Este acuerdo, nos permitirá llevar adelante una importante capacitación de recursos humanos que se suma a los diez simuladores de última generación que hemos adquirido para mejorar el entrenamiento de los conductores de ferrocarriles argentinos”, destacó el funcionario oriundo de Chivilcoy.

“La firma de este convenio se enmarca dentro de la recuperación de los ferrocarriles en Argentina que incluye la incorporación de más de 1.200 coches 0 kilómetro de pasajeros y una fuerte inversión en la recuperación de infraestructura ferroviaria”, concluyó el Ministro.
lanoticia1.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments