Trabajadores de la autopartista Lear denuncian 100 despidos y cortarán la Panamericana

2107
Compartir

Piden la reincorporación de 100 empleados y el cese de las suspensiones del personal.
Trabajadores de la autopartistas Lear, instalada en la localidad bonaerense de Pacheco, realizarán mañana un acto frente a la empresa, a fin de exigir la reincorporación de un centenar de trabajadores despedidos y el fin de las suspensiones de un tercio del personal.

La comisión interna de la fábrica de autopartes Lear informó que la manifestación se llevará a cabo a las 6 de mañana frente al establecimiento, en la colectora de Panamericana 31.375 de Pacheco, partido de Tigre.

«Estamos convocando a la puerta de Lear. Tenemos que ver qué pasa con Gendarmería, pero si están las condiciones dadas vamos a cortar», dijo a LPO Silvio Fanti, delegado de los trabajadores.

La representación gremial de la empresa, junto a agrupaciones de izquierda, aseguró que el pasado viernes «se produjeron cerca de cien despidos en la autopartista Lear de Pacheco», a la vez que «siguen las suspensiones de un tercio de la planta».

Asimismo, afirmaron que los empleados que sufren las suspensiones «desde la semana pasada, y por el término de 30 días, no cobrarán ningún tipo de remuneración».

Los delegados de la comisión interna lamentaron que «en el colmo del cinismo esta empresa norteamericana despidió a este centenar de trabajadores acusándolos de tener ‘bajo rendimiento’, cuando son en su mayoría obreros de años de antigüedad y es la misma empresa la que tiene al 30 por ciento de los obreros sin trabajar».

Asimismo, advirtieron respecto de las suspensiones que el pasado 2 de junio el Ministerio de Trabajo «había adelantado que eran ilegales porque la empresa jamás denunció la existencia de crisis como indica la ley», aunque «no la intimó para que cumpla» con la normalización de las tareas.

«Lo mismo hizo el (gremio de mecánicos) SMATA, que hasta ahora no realizó la denuncia frente a la autoridad competente, lo cual también haría caer las suspensiones ilegales», consider el delegado Rubén Matu .

«Frente a esta situación exigimos la reincorporación inmediata de todos los despedidos y el fin de las suspensiones sin pago», remarcó.
lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments