Tiene 14 años, lo trasplantan y pide que recen por él

420
Compartir

Un pedido conmovedorLorenzo tiene leucemia y le están haciendo un trasplante en el Hospital Italiano. Solidaridad en su cuenta de Facebook.

«Lolo nos necesita… te necesita!! Todos por vos, Lolo !! Vamos Campeón!! Fuerzaaaaaa». Miles de personas se unen a través de Facebook para rezar por Lorenzo Larricat, un nene de 14 años que sufre leucemia. Esta mañana a las 10 en el Hospital Italiano comenzó la operación a través de la cual recibirá un trasplante de médula, que le donará su hermanita. Lorenzo viene peleando con internaciones y sesiones de quimioterapia.

En el Facebook «Yo Rezo por Lorenzo», que ya tiene casi 2.000 «Me gusta», simplemente se pide una oración para acompañarlo: todos los días a las 15 se hace una cadena para rezar por su recuperación. «A las 10 es el trasplante -dice el último post-. A esa hora, pedimos que desde donde estén, con quienes estén, eleven una oración al cielo, que pidan por Lolo, por los médicos que van a realizar la intervención, por la familia de Lolo». «Todos con vos chiquito, Dios está a tu lado, mucha fuerza, hoy todos somos tu mamá, tu papá!!!», es uno de los mensajes posteados hace minutos.

También en la cuenta de Facebook, el chico va contando sobre su tratamiento. Y la familia posteó fotos de su internación. «Me da vergüenza que me vean así», dice Lorenzo, que está sin pelo por la quimioterapia. «Pero ustedes piden por mí y me siento muy agradecido», agrega.

La leucemia no requiere antecedentes familiares y, la mayoría de las veces, se desconoce su causa. Los especialistas apuntan a varios factores que pueden ir desde lo genético hasta lo ambiental. Lo que sí se sabe es que es el tipo de cáncer infantil más frecuente, que el pico de casos en la niñez se da entre los 4 y los 6 años, y que las posibilidades de sobrevida sin nuevas recaídas son alrededor del 70 por ciento para la leucemia linfoblástica y del 45 por ciento para la leucemia mieloblástica.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email

Comments