Presentan un programa de prevención contra el consumo de drogas ilegales

1224
Compartir
Como parte de las actividades desarrolladas en el Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Oficina de Lucha y Prevención Contra la Drogodependencia realizó una campaña en escuelas secundarias.
Al respecto, la responsable del área, Mónica Oses, dijo: ‘Este año trabajamos bajo el lema ‘Un mensaje de esperanza los trastornos por el uso de drogas son prevenibles y tratables’’.
‘Hemos aprovechado la ocasión para presentar el programa ‘Prevención y atención: porque tu vida nos importa’, porque nos preocupa el consumo de tabaco, marihuana y el uso problemático de alcohol. Estas sustancias son las que mayor difusión han alcanzado’, remarcó.
También sostuvo: ‘Existe un marco sociocultural que tiene que ver con la tolerancia social, esto se relaciona con lo que consideramos aceptable o no; y este es el punto de riesgo que tiene que ver con el medio familiar y hace sentir sus efectos en el campo sanitario y educativo’.
‘Algunos estudios centran su atención en la tolerancia social, mientras la dependencia no se haga visible. Esto tiene relación con los jóvenes no por considerar que son los únicos comprometidos con esta sustancia sino que las personas que consumen en esta etapa productiva de la vida, constituye otro agravante más a los riesgos asociados al consumo ya que ven disminuido su rendimiento escolar o laboral’, consignó.
Fuente: EL LIBERAL

 

 

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments