Gobierno prorrogó por otros tres meses el blanqueo de capitales

512
Compartir

El gobierno nacional volvió a prorrogar, por cuarta vez consecutiva, la exteriorización voluntaria de la tenencia de divisas no declaradas. La extensión de la medida contemplada en la ley 26.860 será por otros tres meses, a partir del próximo 1 de julio.

La decisión del Poder Ejecutivo fue dispuesta a través del decreto 1025/2014, publicado hoy en el BoletíOficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de EconomíAxel Kicillof.

Al igual que en las oportunidades anteriores, en los considerandos de la resolución se explica que se decidió la nueva prórroga «por razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos» en la norma.

Asimismo, se recuerda que «la referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive», además de aquella tenencia «que resulte del producido de bienes existentes» a la misma fecha.
ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments