Chubut: «Domingo era un hombre empeñado en joderme la vida», dijo la ex mujer del español asesinado

1363
Compartir

COMODORO RIVADAVIA. – La ex mujer del español asesinado en miércoles último en esta ciudad, Nadia Kesen, rompió esta mañana el silencio. «Era un hombre empeñado en joderme la vida», dijo sobre Domingo Expósito Moreno. Un día después de los allanamientos que orientan la investigación a su propio entorno, en diálogo con Radiovisión de Comodoro, Kesen aseguró que «la policía no encontró nada» y que «solo se llevaron un teléfono y una computadora». También sostuvo que su actual pareja, Sergio, «no tiene nada que ver» con el crimen.

Kesen cuestionó a quien era la actual novia de Domingo Expósito Moreno, Carolina Gayá , quien «se quería hacer cargo de África -la nena de 6 años- como si fuera su hija». Dijo que «en ningún momento él se hizo cargo económicamente» de la nena. Gayá es la única testigo del asesinato y mantiene custodia policial.

Kesen -ex pareja del joven de 31 años oriundo de Málaga que permanecía en Comodoro peleando la custodia de su hija- se desvinculó del crimen y negó conocer el Gol Trend negro o marrón oscuro del que se bajó el asesino que acribilló al joven el miércoles. También desmintió haberse querido suicidar tres veces, tal como indicó este jueves su propio tío, Adrián, el primero en salir en defensa de la joven.

«El que se quiso tirar del balcón fue él», dijo, en referencia a Expósito Moreno. Además cuestionó que se la quiso mostrar como una «madre drogadicta que tenía mal alimentada a la nena». «Con sólo verla pueden ver lo sana que es», aseguró.

Sobre su relación con Expósito Moreno, Kesen dijo que él la seguía buscando, incluso cuando ya estaba en pareja con Gayá. «Me decía que me extrañaba, que extrañaba mi boca», sostuvo.

«Yo tenía que llevar al médico a la nena y [Domingo] no me la quería devolver porque Carolina -su novia- la iba a llevar. Se quería hacer cargo de África como si fuera su hija, nunca como la pareja de padre», dijo.

Expresó que no sabe cómo retomará su vida con 30 años y una hija de 6 en este contexto. «Veré qué va pasando día a día y cómo sigue esto. No quería formar parte de todo este circo pero ya llega un límite donde se dicen muchas barbaridades que no son ciertas. Quieren dejarlo como que vino a rescatar a su hija y no es así. En ningún momento él se hizo cargo económicamente, no le compraba nada, ni ropa, ni comida, porque supuestamente como a él en España le dieron la custodia yo le debía toda la plata de la cuota alimenticia».

«Nunca se hizo cargo en la salud ni como padre porque se la dejaba todo el día a Carolina y él me decía que Carolina tiene el mismo derecho que yo», dijo.

«No era mal padre; la quería a la nena. La nena se llevaba bien con el papá pero siempre había problemas», relató.

Según confirmaron los fiscales, el joven asesinado tenía los pasajes para viajar el lunes junto a su hija y la madre de la menor, para discutir al custodia en España. El viaje estaba previsto para el lunes, pocos días antes del crimen. Tanto en redes sociales como en un programa televisivo español, Moreno Expósito había denunciado amenazas del entorno de Kesen y se había radicado en Comodoro con intención de estar más cerca de su hija y discutir la custodia.

«Él ponía en el Facebook mi nombre y apellido como que era una secuestradora; yo nunca secuestré a mi hija porque soy la madre, a mi pareja también lo nombró», dijo. «No sé con qué sentido hace todas esas notas escribiendo y queriendo llamar la atención de esa manera», sostuvo.

«Todavía no lo pudimos hablar con la nena, estamos con psicólogos y tratando ver de qué manera hacérselo llegar», dijo Kesen.

«Estoy totalmente dolida con todo esto, más con lo que se está diciendo», lamentó la mujer.

En relación con los allanamientos realizados este viernes por la tarde, manifestó que «buscaban el arma, ropa, cierto pantalón negro, capucha, borcegos, el auto, y no se llevaron nada de eso porque acá no hay nada; sólo mi computadora y un celular».

«Yo tenía miedo de las amenazas y el circo que montó en España porque se decían muchas cosas de mí, que era hija de puta, mala madre. En el muro puso que me vayan a recibir todos los que quieran darme el recibimiento; puso `ojo por ojo`en el Facebook. Yo tenía terror, claro, porque yo iba a llegar allá, me mandaban a viajar con él y me iban a recibir todos los medios, toda su familia, iba a ser súper humillante para mí y la nena», admitió. La pareja iba a discutir la tenencia de la nena en ese país, según explicaron los fiscales Marcelo Crettón y Adrián Cabral este viernes.

En cuanto a la actual pareja del joven español, Carolina Gayá, opinó que Domingo «la usó y engañó; no sé cuál era el papel de ella, estaban juntos hace dos años, comprometidos, se amaban, si ves el Facebook se lo ponían todo el tiempo; y él se iba a ir conmigo a España; no sé cuál era su papel».

«Yo siempre intenté tener el mejor diálogo posible con él por África porque somos adultos y tenemos una nena y que nos lleváramos bien. Él siempre decía que sí y después hacía todo lo contrario», dijo Kesen.

Dijo desconocer también por qué lo mataron. «No lo sé, no tengo teorías, estoy shockeada, no entiendo nada. El último tiempo me lo pasaba adentro de casa porque no podía salir a la calle. Cambié a la nena de colegio; no quería ir al Liceo porque tenía miedo de que la buscara y no me viera más y la tuve que cambiar. No sé cómo se enteraron el primer día de clases del colegio, fueron a hacer escándalo a la puerta. La nena estaba contenta porque el papá no iba a saber a qué escuela iba y no iba a ir a buscarla porque tenía miedo de que me pegara en el colegio, de que la tironee, entonces decidí cambiarla», explicó la joven.

«Carolina no forma parte de esto. No sé por qué se tomó tan a pecho algo con lo que vengo de hace cinco años; ella sabía de antemano todo porque cuando salió el tema de la restitución era la profe de África y yo le pedí que me haga un certificado de que la nena iba a sus clases. Me lo hizo y no podía creer que este hombre haga esto, y terminó siendo su pareja», subrayó.

«Tuve que dejar mi trabajo porque también se presentaba a mi trabajo. No podía exponer a la gente a la violencia, a los gritos y demás y económicamente hoy estoy mal. Siempre mi familia me ayuda y más ahora pero siempre me hice cargo de mi hija con mi trabajo», precisó.

Al preguntarle por qué motivo estaba declarando en la policía el día que mataron a su ex pareja, explicó: » Él había denunciado que me había ido, por averiguación de paradero. Fui y me presenté con la nena con una tía que me acompañó». Aclaró que esto no fue en el mismo momento en el que lo mataron al joven y dijo que se enteró del asesinato a la madrugada. «Me avisó mi pareja, Sergio, que fue la hermana de Carolina a su casa a decirle que había sido yo quien lo mandó a matar», contó.

Excluyó a su actual novio como relacionado con el crimen. «Nunca lo amenazó» a Domingo. «Nunca se metió en esta historia. La vez que en el colegio lo pechó siempre se mantuvo apartado porque no formaba parte», aseguró…

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments