El nuevo DNI tendrá un chip que incluirá la historia clínica de las personas y los datos de su SUBE

8845
Compartir

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, firmó un acuerdo con la Real Casa de la Moneda de España para añadir tecnología en los nuevos documentos.

El funcionario firmó un acuerdo con la Casa de la Moneda para realizar un nuevo DNI digitaly detalló desde España cómo será el nuevo documento.

  • A partir del próximo año el DNI tendrá un doble chip: uno tendrá datos filiatorios de las personas y el otro permitirá interctuar con con otros servicios públicos y privados. “Aquel que tenga la SUBE, va a poder cargarla con el documento”, ejemplificó.
  • No hay obligación de cambiar el documento para aquel que ya tiene el nuevo DNI.
  • El nuevo DNI podría estar en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año.
  • “El pasaporte ya tiene el chip”, comparó Randazzo para graficar cómo será el documento.
  • El acuerdo fue firmado por el ministro de Interior y Transporte luego de una reunión en la Casa de la Moneda, en Madrid, España.

En el marco de su visita a Madrid, España, el ministro Randazzo suscribió un convenio con la Real Casa de la Moneda para que el Nuevo DNI argentino incorpore más tecnología.

“Se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados como ocurre en los países más desarrollados en esta materia”, reiteró.

diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments