Un ataque con coche bomba en una universidad nigeriana provocó al menos ocho muertos y heridos

408
Compartir

Aunque nadie reivindicó el ataque en una universidad en la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, las sospechas recaen sobre el grupo islamista que el pasado 14 de abril secuestró a más de 200 niñas de la escuela de Chibok.
Al menos 8 muertos y una docena de heridos dejó hoy la explosión de un coche-bomba en una Universidad en la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, informaron las autoridades locales.

«Fueron hospitalizadas 20 personas. Ocho de ellas murieron», dijo el jefe de la policí­a regional, Aderele Shinaba, quien precisó que la explosión se produjo en la Facultad de Medicina.

El portavoz de la Policí­a de Kano, Magaji Musa Majiya, mencionado por el diario local Daily Trust, confirmó el suceso en la Universidad de Bayero, objetivo en el pasado de varios ataques atribuidos a la organización radical islámica Boko Haram.

Aunque nadie reivindicó el ataque, las sospechas recaen sobre el grupo islamista que el pasado 14 de abril secuestró a más de 200 niñas de la escuela de Chibok, una localidad del estado norteño de Borno, la mayorí­a de las cuales continúa en paradero
desconocido, informó la agencia de noticias EFE.

Boko Haram, que significa en lengua local «la educación occidental es pecado», lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, paí­s de mayorí­a musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El grupo asesinó a 12.000 personas e hirió a otras 8.000 en los últimos cinco años, según las autoridades nigerianas.

Desde que la Policí­a acabó en 2009 con el entonces lí­der de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que se intensificó en los últimos meses.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el paí­s más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias polí­ticas, religiosas y territoriales.
telam.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments