Griesa nombró a un abogado para mediar entre el país y los holdouts

595
Compartir

Las negociaciones entre la Argentina y los fondos buitre ahora estarán bajo la órbita de Daniel Pollack.
El juez federal estadounidense Thomas Griesa nombró este lunes a un abogado de Nueva York, Daniel Pollack, para presidir las negociaciones entre la Argentina y los acreedores que no entraron en los canjes de deuda de 2005 y 2010.

La tarea de Pollack consistirá en «conducir y presidir las negociaciones para un acuerdo entre las partes de este litigio», señaló Griesa en una orden emitida hoy.

El documento establece que Pollack podrá liderar las negociaciones «públicamente o a puerta cerrada, total o parcialmente», y que también podrá consultar con las partes por separado según lo considere necesario.

El juez había suspendido sus vacaciones para retomar el caso luego de que la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazara tomar el caso y de esa forma retomara la vigencia de la sentencia inicial contra la Argentina en el caso con los holdouts.

Las autoridades argentinas, a través del abogado Carmine Bocuzzi, solicitaron este lunes al juez Griesa que frene las medidas cautelares que obligaban al país a pagar a los fondos buitre en forma inmediata, para poder continuar los pagos pautados con los acreedores que ingresaron a los sucesivos canjes y así negociar con el resto más adelante.
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments