Para los industriales, “hoy la Argentina no es competitiva”

460
Compartir

El presidente de la UIA, Héctor Méndez, aseguró que devaluar no es la solución para recuperar mercados. “Es el año más duro que hemos tenido en venta de productos agroindustriales”, sentenció.
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aseguró que la solución para que la industria nacional recupere competitividad no es la devaluación. “Hoy la Argentina no es competitiva, yo como proveedor no puedo vender nada”, sentenció.

El dirigente fabril señaló que el sector recuperó poca competitividad con la última devaluación, por lo que consideró que con esa medida no se solucionan las cosas. “Es solamente un camino que acompaña las cosas”, señaló.

En un reportaje con radio América, Mendez apuntó: “Este es el año más duro que hemos tenido en venta de productos agroindustriales. Hoy la Argentina no es competitiva, yo como proveedor no puedo vender nada”.

“Como industrial, defiendo la posición de la industria, que es una gran generadora de trabajo, pero ningún negocio se puede hacer en detrimento de otro, todos debemos ir juntos de la mano”, agregó el jefe de la UIA.

“Hoy la Argentina no es competitiva, yo como proveedor no puedo vender nada”

Por otro lado, Méndez se mostró confiado en que, tras el acuerdo con el Club de Paris y de resultar positivo el fallo por los holdouts, “el acceso al crédito para inversiones va a mejorar”. Sin embargo, consideró que “sería una mala noticia si la Corte (de los Estados Unidos) se desinteresa del tema” de los acreedores que no entraron a los canjes de 2005 y 2010.

“La oportunidad que tiene hoy la Argentina es maravillosa y no se debe desperdiciar. Hay muchas cosas para hacer en el país desde el punto de vista industrial”, opinó sobre la definición.

En otra parte de la entrevista, Méndez opinó sobre el acuerdo con Brasil para prorrogar por un año el actual régimen automotriz: “Tengo algunas dudas de ese resultado”. Y aunque aclaró que prefería no opinar por no ser un especialista, apuntó que tiene “malas referencias”.

Para finalizar, el dirigente elogió la decisión del Gobierno de regular las tasas bancarias porque: “El valor de las tasas que tiene el país es de otra galaxia. Es fantástica la medida, ojalá que el sistema bancario lo pueda resolver”, concluyó.
infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments