Muñeco con muñeca

626
Compartir

Gallardo tendrá una mujer en su cuerpo técnico. Se trata de Sandra Rossi, una especialista en entrenamiento físico, visual y mental.

No fue una apretón de manos de bienvenida, pero casi. Tampoco valió como una firma, pero casi. Rodolfo D’Onofrio tuvo el primer encuentro con Marcelo Gallardo y el acuerdo para que el Muñeco sea el sucesor de Ramón Díaz “está en un 92%”, según el presidente de River. Es más, hasta charlaron sobre el cuerpo técnico del nuevo DT y coincidieron en incorporar una mujer, especialista en entrenamiento visual y mental. Toda una novedad en River y en el fútbol argentino.

La profesional que trabajará con Gallardo es Sandra Rossi, directora médica del centro Acumen, donde acudió el Muñeco en su última etapa de jugador, y que estuvo a cargo del laboratorio de entrenamiento visual y control motor del Cenard. Además, la doctora también es conocida de D’Onofrio. Por lo tanto, es más que bienvenida en este nuevo proyecto.

El presidente tuvo el primer contacto en persona con Gallardo ayer por la tarde en una oficina propia de barrio Parque. Y la presentación fue un paso más para algo que ya es un hecho: que el Muñe firmará antes del fin de semana. En la charla también estuvo Francescoli, quien se quedó un rato largo con Gallardo cuando D’Onofrio se retiró a la reunión de bloque oficialista. “Sólo hablamos de fútbol”, contó el secretario técnico.

Lo que resta definir son los números del contrato. El plazo ya está acordado y será por un año y medio. O sea, hasta el fin del nuevo campeonato anual del 2015. De esta manera, el Muñeco tendría varias competencias para demostrar su capacidad en el banco, porque de inmediato disputará el próximo “torneo de transición”, la Copa Argentina y la Su-damericana. Y la prueba de fuego será el año que viene, con la Libertadores, el gran objetivo de River, y el campeonato largo.

El cuerpo técnico de Gallardo estará integrado por Matías Biscay y Hernán Buján, ambos ex River, el PF Pablo Dolce y la doctora Sandra Rossi. A ellos se sumarán los kinesiólogos del club, Fabio Alvarez y Marcos Loyarte, el entrenador de arqueros Tato Montes, y el masajista Marcelo Sapienza. Lo inédito es la incorporación de una mujer, como tiene Mourinho en el Chelsea. Sí, el Muñeco llega con una muñeca.

Fuente: Olé

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments