Leopoldo López inicia su segundo día de audiencia

525
Compartir

En horas de la mañana de este martes, el líder opositor fue trasladado al Palacio de Justicia, en la ciudad de Caracas, para el inicio de la audiencia en su contra por los cuatro delitos que se le imputan. A las 11 de la mañana se conoció a través de su cuenta en Twitter que el proceso había comenzado.
A las 10:57 de la mañana de este martes, a través de la cuenta en Twitter del líder opositor Leopoldo López se conoció del inicio del segundo día de su audiencia en el Palacio de Justicia de la ciudad de Caracas.
«Empezo la audiencia de Leopoldo y de los estudiantes:Marco, Cristian, Angel y Damian», se puede leer en un tuit en @leopoldolopez

López fue trasladado al Palacio de Justicia, en la ciudad de Caracas, para el inicio de la audiencia en su contra por los cuatro delitos que se le imputan.
“Hoy Leopoldo, Marco, Cristian, Ángel y Damián se vuelven a enfrentar a un tribunal q considera un delito su deseo de construir un país mejor”, escribió Lilian Tintori, esposa de López, en su Twitter.
“Una vez más dando la cara. Les estaré informando”, escribió Tintori a través de la cuenta de López. La audiencia inició a las 9 de la mañana, informó ayer su abogado Juan Carlos Gutiérrez.
«En virtud de lo avanzado de la hora y que nos corresponde en la próxima sesión darle continuidad a la audiencia con los alegatos de los abogados defensores le pedimos a la jueza que nos permitiera hacerlo mañana (martes)», dijo el abogado de López en declaraciones al canal de noticias Globovisión.
El tribunal que lleva el caso de López decidió el lunes por la noche suspender la audiencia hasta el día siguiente por petición de la defensa, indicó Gutiérrez.
Durante la audiencia del martes se espera que el tribunal decida sí acepta la acusación de la fiscalía y le abre juicio a López o le otorga la libertad.
En entrevista telefónica, Gutiérrez dijo que en la audiencia de este martes la defensa presentará sus alegatos y denunciará una “sistemática violación de derechos humanos» en contra de López.
La defensa sostiene que en el proceso de López hay una serie de “vicios» que deberían llevar a la juez a no aceptar la acusación de la Fiscalía.
Gutiérrez afirmó que el dirigente opositor está “bajo confinamiento y aislamiento» al no permitírsele la visita de sus familiares y mantenerlo aislado del resto de los presos de la cárcel de Ramo Verde, a las afueras de la capital, donde fue recluido desde el pasado 18 de febrero.
En la audiencia de la víspera la Fiscalía General presentó su acusación y se le tomó declaración a López y a otros implicados en el caso.
laverdad.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments