La ‘Fiesta de Todos’ de Milani vuelve: De caviar negro a rosas de exportación

1065
Compartir

Después de que se filtró la información de los gastos excesivos en lujos que preparaba César Milani para los festejos de 3 días por el Día del Ejército, (especialmente la cena) el Jefe del Ejército decidió suspender lo que tenía preparado. Pero no se quedó con las ganas y este martes (03/06) se volvieron a filtrar nuevas licitaciones para las 14 celebraciones que se vienen y que incluyen pedidos desde caviar negro hasta cristalería tipo Hotel Alvear o rosas de exportación para los centros de mesa, entre otros detalles.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En mayo se supo que el Teniente General César Milani preparaba una fastuosa celebración por el Día del Ejército con 3 días de festejos. Los detalles de los gastos excesivos se filtraron y el jefe de las FF.AA tuvo que dar marcha atrás y suspender lo que tenía en mente. Pero aún restan unas 14 celebraciones este año donde piensa volver con todo.

Para el Día del Ejército se calculó que Milani gastaría 5 millones de pesos en las celebraciones del viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio.

Fueron varios los eventos para esos días, pero lo que generó mayor indignación fue la cena de honor prevista para el 30 de mayo en el SUM del Regimiento de Infantería 1 Patricios. Para ese día se contratarían “un maitre general, 4 maitres, 50 mozos, 3 chefs y 10 ayudantes, es decir, una dotación de 68 personas, que estarán al servicio de 250 invitados de honor. Según la circular aclaratoria 01/2014 el público asistente a la cena “serán parejas de aproximadamente 50 años”, indicó el mes pasado el sitio Eliminando Variables.

En el pliego licitatorio se puede comprobar que el menú será abundante y de calidad, se beberán vinos de alta gama (Rutini o similar) y se ofrecerá whisky “tipo Chivas Regal añejado 12 o 18 años”.

Ahora, trascendió que el titular del Ejército licitó y adjudicó catorce eventos de similares características al millonario festejo frustrado para la Semana de Mayo que incluye: Caviar negro, cristalería tipo Hotel Alvear, rosas de exportación para los centros de mesa y shows de tango, sobresalen entre las exigencias que planteó Milani a los oferentes que se disputaron la organización de los eventos.

Así surge del expediente Z014-00576, que se identifica con la carátula: «Adquisición de Servicios de Ceremonial para el Cuartel General», al que tuvo acceso el blog de noticias eliminandovariables.com cuyo informe extenso informe abreviamos aquí:

Milani no sólo optó por la privacidad de los cuarteles sino que decidió ampliar el radio de sus recepciones a hoteles cinco estrellas, salones de tango de primer nivel y restaurantes de la más alta categoría en la zona de Puerto Madero y San Telmo, en donde se pagarán hasta casi 1.250 pesos por comensal, y se servirá -por ejemplo- caviar negro y caviar rojo.

La totalidad de los eventos, de hecho, no tienen una fecha específica de realización, y en los pliegos de cada una se indica que podrán ser solicitados “con 96 horas de anticipación”, hasta el 19 de diciembre del 2014.

Los “servicios de ceremonial”, a realizarse durante este año, fueron distribuidos entre 4 proveedores, a los que se pagará un total de $1.197.350. La firma Pola 1281 SRL fue la más beneficiada al adjudicársele siete eventos por $877 mil.

Los productos contratados para el 2014, según la documentación, tuvieron dictamen de aprobación el 23 de abril pasado, e involucra a un total de 2.559 invitados. Sin embargo, de ese cifra, sólo 409 serán los invitados de honor a siete eventos hiper-exclusivos que el teniente general Milani prepara en restaurantes “de nivel internacional”, como así también a los dos shows de cena- tango y en el banquete que se preparará en el Hotel Sheraton.

La licitación pública 05/2014 solicita, en 14 renglones, diversos servicios de catering a realizarse durante el transcurso del 2014, tanto en el SUM del Regimiento 1 Patricios, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, como “en lugares y fecha a determinar por requerimiento del Estado Mayor General del Ejército”. También incluye, como se informó, celebraciones en costosos restaurantes de la ciudad y en hoteles de primera línea.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments