La desconocida estafa al Estado con las monedas de Diego Maradona

1841
Compartir

Cuando el ídolo del fútbol cumplió 40 años, el Gobierno lanzó los metálicos conmemorativos con los que hizo perder más de un millón de dólares al país.

A 14 años del lanzamiento de las monedas en homenaje a Diego Maradona se cierra un caso de corrupción en el que se estafó al Estado por más de un millón de dólares.

En el 2000 el ídolo del fútbol cumplió 40 años y el Gobierno lanzó una colección de monedas conmemorativas con el rostro del «Diez». Los 1.700.600 metálicos hechos de oro, plata, alpaca y níquel parecían ser un buen negocio de la Casa de la Moneda, pero terminó generando pérdidas.

La Oficina Anticorrupción investigó cómo lo que prometía una ganancia de cinco millones de dólares se transformó a un pasivo por más de un millón de divisas estadounidenses.

Luego de 14 años, el Tribunal Oral Federal N° 4, condenó a tres funcionarios públicos por este caso: Nelson Julio López del Carril, ex presidente de la Casa de la Moneda durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, fue condenado a tres años de prisión por realizar negocios incompatibles con su función pública. La Justicia también sentenció a un año y medio de prisión al ex gerente de Comercialización, Fernando Moroni y al ex gerente general, Marcelo Gómez
diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments