Después del acuerdo con el Club de París, aumentan las inversiones extranjeras

563
Compartir

Los avances logrados por el equipo que encabezó el ministro de Economía Axel Kiciloff en Francia, generaron entusiasmo y optimismo en distintos sectores económicos.
Este lunes el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, acompañado del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se reunió con representantes del Grupo Accor, quienes detallaron su plan de expansión en el país que contempla una inversión de 100 millones de dólares.

El Grupo de origen francés planea la construcción de 10 hoteles en diferentes puntos del país, lo que generará más de 2500 empleos directos e indirectos.

Por otra parte, detallaron al Jefe de Gabinete que durante el 2014 se habilitarán dos nuevos hoteles: el Ibis Pilar de 110 habitaciones en Provincia de Buenos Aires y el Mercure Iguazú de 100 habitaciones en la provincia de Misiones. Además, detallaron que existen otros tres en pleno desarrollo, dos en Tucumán y el restante en Buenos Aires. También adelantaron que existen cinco contratos por firmar para la construcción de hoteles en Resistencia, Chaco, de 120 habitaciones; en la Ciudad de Buenos Aires, de 115 habitaciones; en Santa Rosa, La Pampa, de 88 habitaciones; en Bariloche, de 130 habitaciones y en Río IV, Córdoba, de 98 habitaciones.

El Grupo Accor es líder del sector hotelero en Latinoamérica y Europa, y en Argentina cuenta con 8 hoteles en operación, con 1.200 habitaciones y emplea a más de 600 trabajadores.

Por otro lado Mercedes Benz puso en marcha su proceso de inversión estimado en 170 millones de dólares en la Argentina, destinado a la producción de la camioneta «Vito» en su planta de Virrey del Pino, partido de La Matanza, a principios del año próximo. La iniciativa había sido esbozada en el 2012, y el año pasado comenzaron las acciones para llevarla a cabo con la capacitación y llamado de nuevo personal.

Además se reflotó la posibilidad de que sea reimpulsado el proyecto minero Potasio Río Colorado en Malargüe, Mendoza. El lunes el gobernador mendocino Francisco Pérez confirmó el inicio de las conversaciones con la corporación japonesa Marubeni, interesada en darle continuidad al ambicioso proyecto que prometía la generación de más de 5.000 empleos en la provincia y que quedó suspendido hace un año por cambios en la cotización del mineral y el rechazo del Gobierno nacional a algunas condiciones que exigía la empresa brasileña.
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments