Banega: Las razones de una exclusión sorpresiva

2300
Compartir

La lista de 23 mundialistas produjo un sacudón inesperado. Por una cuestión estrictamente futbolística, Alejandro Sabella dejó al margen del plantel que afrontará la Copa del Mundo al mediocampista de Newell’s. La intimidad de la decisión. Los otros bajados son Otamendi y Sosa.
La respuesta del interlocutor a la pregunta de Clarín, la misma que se hacen todos los argentinos, agrega mayor incertidumbre. Ever Banega se queda afuera del Mundial y no será Lionel Messi, pero es su amigo y forma parte de ese mismo grupo que le escapaba a Carlos Tevez. Sin embargo, Alejandro Sabella hizo un corte inesperado de la lista y produjo una herida en el plantel que podría abrir un frente interno. Nicolás Otamendi y José Sosa fueron los otros borrados por Pachorra , quien sacudió la tarde con una noticia que ni siquiera esperaba el crack del Barcelona.

Las razones, según pudo averiguar Clarín, tienen que ver con una cuestión estrictamente deportiva, despejando cualquier duda respecto a problemas de conducta o a una afección respiratoria, como se hizo trascender en los pasillos de Viamonte, donde el secretario de la AFA, Miguel Angel Silva, leyó la nómina de los 23 mundialistas en riguroso orden alfabético. Y el que torció la decisión que tenía tomada el entrenador el viernes fue el buen rendimiento de Augusto Fernández en la práctica del sábado. Ese día, el volante de Celta de Vigo, que había llegado lesionado a Ezeiza y con un pie afuera de la Copa del Mundo, la rompió.

Tal vez por eso, Sabella dejó pasar el fin de semana para llegar a la conclusión final. Porque le hacía ruido marginar a un futbolista que había estado desde la primera convocatoria, aquella que marcó el comienzo del ciclo en India y Bangladesh, y que es muy querido por sus compañeros. No obstante, terminó optando por Enzo Pérez, a pesar de que sólo fue convocado cinco veces, la última para jugar un amistoso ante Suecia en enero del año pasado.

Banega está destrozado.

“Como si le hubieran pegado una piña”, le dijo un allegado a Clarín. Ever nunca dudó de su presencia en Brasil. Es más, si había dejado Valencia y, por sugerencia de Messi, se calzó la camiseta de Newell’s con la idea de sumar ritmo de competencia. No tuvo un buen campeonato el volante que pensaba apagar las velitas (el 29 cumple 26 años) en la concentración de Belo Horizonte. Así y todo, nunca se imaginó quedar al margen del torneo. Es más, ayer por la mañana, cuentan que lo vieron feliz y hasta bromeó con Humberto Grondona, técnico de la Selección Sub 20, que le pidió prestados sus nuevos botines Nike.

El hermetismo que se había generado alrededor de la decisión de Sabella tenía que ver con esta idea que venía ganando terreno en la cabeza del entrenador. Y cuando todos creían que Banega era el futbolista espejo de Fernando Gago, el técnico entendió que Lucas Biglia era capaz de cumplir una doble función que le permitía prescindir del rosarino. De hecho, durante el último amistoso disputado en Bucarest, Biglia fue el primer cambio de Gago. Ahí mismo, Pachorra se convenció de que el volante de Lazio que en Argentina vistió las camisetas de Argentinos e Independiente podía jugar en lugar del hombre de Boca y de Javier Mascherano. En este 2×1 , la presencia de Enzo Pérez le da mayor cantidad de variantes: como doble cinco , puesto en el que se desempeña en Benfica, y por afuera.

Sosa, a pesar de ser un jugador del riñón de Sabella, y Otamendi no causaron asombro. El volante ofensivo del Atlético de Madrid fue suplente en el campeón de la Liga BBVA y el ex zaguero central de Vélez, ahora en Atlético Mineiro, perdió el mano a mano con Martín Demichelis. En este caso, eligió la experiencia del defensor del Manchester City, que apenas estuvo en cuatro citaciones del entrenador.

Sabella no dio explicaciones públicamente. Lo hará hoy por la tarde, durante una conferencia de prensa. Puertas adentro, también tiene mucho para contestar.
clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments