Inicio Tapa Sergio Berni plantea un polémico debate: ¿sí o no a la rinoscopia...

Sergio Berni plantea un polémico debate: ¿sí o no a la rinoscopia de los funcionarios?

Compartir

Berni opinó sobre una ordenanza municipal que exige a las autoridades a someterse a una exploración de las cavidades nasales.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que “amerita” un debate la posibilidad de obligar a los funcionarios a realizarse una rinoscopia.

Esta opinión surgió a partir de que en la ciudad Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, se aprobó una ordenanza que expresa que las autoridades municipales deben realizarse una rinoscopia. Esta práctica médica examina las cavidades nasales y puede diagnosticar si alguien es adicto a la cocaína (ya que su aspiración deja marcas en el interior de la nariz).

Berni admitió que este estudio médico roza “un tema personal y avanza sobre la intimidad de las personas”, pero no se opuso al mismo.

“Si bien es un tema personal y que avanza sobre la intimidad de las personas, en alguien que tiene una decisión trascendental y de quien dependen los intereses de muchas personas creo que, por lo menos, amerita debatirlo”, explicó en comunicación con radio La Red.
diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments