Inicio Grales. Más multas, menos quita de puntos

Más multas, menos quita de puntos

Compartir

Según cifras oficiales, los conductores porteños cometen más faltas, pero se les descuentan menos puntos en el sistema de scoring.

Los conductores porteños cometen más faltas de tránsito, pero se les descuentan menos puntos en el sistema de scoring, según cifras oficiales.

El año pasado, se les descontaron puntos a 31.097 conductores que cometieron infracciones en la Ciudad, lo que representa un 33,9% menos respecto de 2011, cuando se llegó al pico máximo de 47.058 penalizados.

Sin embargo, cuando se contabilizan las infracciones, se registra un aumento. Sólo si se tienen en cuenta las fotomultas, el sistema registró un 8,5% más de faltas.

A través del Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), también conocido como scoring, hasta abril de 2014 se descontaron puntos a 8.514 conductores, un 17,9% menos que en el primer trimestre de 2013, cuando se quitaron puntos a 10.366 infractores. Esta disminución obedece a dos cuestiones: por un lado se registran infracciones menores, como conducir mientras se habla por celular y circular sin el cinturón de seguridad; por el otro, muchos de los autos sancionados están radicados en la Provincia, donde no funciona el sistema scoring.

Fuente: LA Razón

Print Friendly, PDF & Email
Compartir