Hicieron descarrilar un tren sojero para saquearlo

36156
Compartir

Un tren cargado de soja fue saqueado por vecinos y otros oportunistas del barrio Santa Rosa de Lima, de Santa Fe. El hecho ocurrió casi en la medianoche del lunes y el robo de la mercadería continuó durante la mañana de ayer en un tren perteneciente a la empresa Belgrano Cargas que se dirigía desde la capital provincial hacia Rosario.

El cargamento estaba valuado en 2,5 millones de pesos.

La empresa estatal denunció en la Policía santafesina que “la formación Nº 9016 que circulaba en dirección a la estación Santo Tomé descarriló en el kilómetro 7 –a la altura del asentamiento Santa Rosa de Lima– producto de un artefacto extraño colocado en las vías por desconocidos y, una vez detenido el tren, un grupo de personas comenzó a robar parte de la carga”.

Desde el momento del descarrilamiento y tras abrir las tolvas, una buena cantidad de personas comenzó a cargar grandes bolsones de la oleaginosa. Cualquier recipiente valía para hacerse de la soja: baldes, bolsas arpilleras, bolsas plásticas, etc. Esto se repitió hasta pasado el mediodía de ayer y, en algunos casos, con el apoyo de camionetas 4×4 también dispuestas al acopio del cereal.

Según fuentes policiales, una de las camionetas estaría identificada ya que sirvió de apoyo a algunos saqueadores, con la cual trasladaron bolsas con soja a diferentes zonas de ese barrio. Es por eso que ahora, la investigación está centrada en el destino de esta carga, que hasta el momento se desconoce.

Durante la madrugada y por la zona donde se producía el saqueo, un hombre ingresó al hospital José María Cullen herido con arma de fuego, aunque supuestamente nada tiene que ver con el descarrilamiento.

En total, casi la mitad de los vagones tolva, de una formación de 46, fueron saqueados. Pasado el mediodía de ayer, la locomotora retomó el viaje tras volver a las vías con la ayuda de un remolcador, con 26 vagones.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email

Comments