Inicio Policial El dramático relato de la mujer golpeada por el juez: “Creí que...

El dramático relato de la mujer golpeada por el juez: “Creí que me mataba”

Compartir

El hombre, de 52 años, integra una Cámara laboral. Su pareja lo denunció en público para “protegerse”.

La mujer de un juez de una cámara laboral de Mendoza lo denunció por golpes en el cuerpo y el rostro, durante una discusión en un departamento de la capital mendocina. El sábado por la noche, la joven de 36 años, estudiante universitaria, salió corriendo de su domicilio y fue a la Oficina Fiscal Nº1. Aseguró que la golpiza fue en un departamento de calle San Juan 1163, en el octavo piso, que compartía con su pareja. El acusado es el juez de la Séptima Cámara Laboral Gustavo Estrella (52), quien también es jurado internacional de boxeo y fue abogado del Arzobispado de Mendoza.

“Me agarró del pelo, me empujó y me daba la cabeza contra la pared mientras yo le pedía que no me pegara”, contó la joven con visibles marcas de golpes en su cara. “Me gritaba loca, hija de puta y me seguía pegando piñas y patadas, me daba la cabeza contra el piso, creí que me mataba”, dijo la mujer en una entrevista que fue transmitida anoche por el Canal 9 de Mendoza, el de mayor audiencia en la provincia.

La joven de 36 años, que es estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional, decidió hablar en público “para protegerse” porque el acusado tiene un cargo importante en la Justicia provincial. Contó que mantenía una relación desde 2006 con el juez, pero que ya había tenido un corte en la relación en 2011 porque había sido agresivo con ella: “Esa vez intentó pegarme, pero sólo me empujó”, dijo.

Sobre la personalidad del juez, la mujer detalló: “Apunta a (derribar) la autoestima de las personas, sacar los defectos, un poco manipulador y eso que es ministro de la Iglesia, una persona con estudio, con cultura, que está comprometido con la Iglesia Católica”.

En su testimonio la mujer dijo que la discusión comenzó cuando él le preguntó “si lo iba a querer dentro de 10 años”. Pero que, cuando le respondió que “dependerá de los dos”, comenzó a golpearla. “No entiendo qué le pasó. Le dije que lo podía perdonar, igual siguió pegándome”. Aún no se conocen los resultados de los estudios forenses que se le hicieron a la mujer. El caso comenzó a ser investigado por la fiscal de instrucción Daniela Chaler y esta mañana, desde la Procuración, se resolvió que pasé a la Fiscalía de Delitos Complejos, de Daniel Carniello.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
Compartir