«Los Valientes de Formosa»

1154
Compartir

A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES Y FUERZAS PENITENCIARIAS.

A LOS PRESIDENTES DE PROMOCIÓN, DELEGADOS DESIGNADOS Y MIEMBROS DE LAS COMISIONES DIRECTIVAS RESPECTIVAS.

A LOS INTEGRANTES DE LAS DISTINTAS INSTITUCIONES Y ONG VINCULADAS.

A TODOS LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS POLÍTICOS.

A TODOS LOS ALLEGADOS, AMIGOS, INTERESADOS Y COMPATRIOTAS EN GENERAL.

——————————————————————————————————————————————————————————————————–

Estimados Camaradas y Amigos

 

Por gentileza de la Producción del Canal TLV 1 – Programa «República Indefensa«, adelantamos el video(extracto) del anunciado evento académico-cultural, organizado por la Unión de Promociones, el cual se llevó a cabo en la Feria del Libro – Edición 2014. El mismo fue denominado «Mesa de Diálogo Testimonial«, durante la cual se proyectó un compendio del documental «Los Valientes de Formosa«, del cineasta, director y productor Sr Sandro ROJAS FILÁRTIGA.

 

La actividad se desarrolló el día Jueves 08 de Mayo de 2014, en el Salón «Jorge Luis Borges» – Pabellón «Frers«, entre las 18.30 horas y las 20.00 horas. Participaron de la Mesa de Diálogo Testimonial el Sr Sandro Rojas FILÁRTIGA, productor y director del documental «Los Valientes de Formosa«., el Sr Ceferino REATO, escritor y periodista. (Autor del libro «Operación Primicia«, que narra los hechos), el Sr Rogelio MAZACOTTE, ex Soldado del Regimiento de Infantería de Monte 29 y el Coronel (R) Jorge Ramón CÁCERES, quien se desempañaba como Oficial de Servicio del Regimiento de Infantería de Monte 29, el día en que se produjo el intento de copamiento de la Unidad militar.

 

La Coordinadora del evento fue la Profesora Ana Delia MAGI de BARREIRO – Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina. Se desempeñó como Moderador, el Dr. Gerardo PALACIOS HARDY –Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia. La Presentación estuvo a cargo del Dr. Alberto SOLANET– Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia y del Cnl (R) Mg Guillermo César VIOLA – Unión de Promociones.

 

El éxito alcanzado, coronado por una masiva concurrencia de público que osciló entre las 900 y las 1.000 personas, en un salón cuya capacidad era de 850 personas sentadas, obliga a expresar un renovado y especial agradecimiento a los cuatro integrantes de esta Mesa de Diálogo Testimonial, por su importantísimo e invalorable aporte a la historia argentina, a la verdad histórica completa; a los familiares de los Valientes de Formosa, incluidos aquellos que no pudieron concretar su viaje, dado que ellos también nos han hecho sentir que estuvieron muy presentes, entre nosotros.

 

También expresamos nuestra gratitud para todos los que se han acercado, civiles y militares, camaradas de todas las Fuerzas, por sumarse a un espacio de homenaje y recordación, que nos convoca a aprehender y reflexionar sobre nuestro pasado, para así ayudar al logro del definitivo reencuentro de todos los argentinos y la recuperación de las Instituciones fundacionales de la República.

 

La Unión de Promociones agradece también el apoyo y acompañamiento de la siempre presente Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, a las distintas Organizaciones e Instituciones afines que han adherido y se han sumado a este esfuerzo y a todas las esposas de los Presos Políticos, que con su incansable y constante accionar, alimentan día a día la esperanza de alcanzar todos juntos la definitiva y ansiada reconciliación nacional y la justa libertad de los hasta hoy 1.784 hombres y mujeres perseguidos por una justicia hemipléjica, manipulada y corrupta.

Finalmente, expresamos el agradecimiento y especialísimo reconocimiento a la Coordinadora de este evento, la Profesora Ana Delia Magi de Barreiro, sin cuya plena dedicación, empuje y constancia, nada de esto hubiese sido posible.

Muchas gracias.

 

Unión de Promociones.

Acceso al videohttps://www.youtube.com/watch?v=C9zG50LohZo

Print Friendly, PDF & Email

Comments