Álvarez: podio en la copa Maxi Rally

350
Compartir

Dos presentaciones en el año, dos podios. La temporada empezó de maravillas para Lucio Álvarez en el campeonato Argentino ya que, tras la segunda posición obtenida en la apertura dentro de la Copa Maxi Rally, el sanrafaelino volvió a celebrar al ser escolta en la competencia mundialista que finalizó ayer con la segunda etapa.

“Con Javier (Montero) estamos felices por este nuevo logro. El Andino Rally Team nos entregó un auto impecable para esta exigente prueba”, comentó feliz nuestro representante al terminar el día.

A bordo de su VW Gol Trend, el también piloto del Rally Dakar finalizó detrás de Luciano Preto (Peugeot 208) y Fernando Scarlatta (Citroën DS3) resultó tercero, por lo que se repitió el podio de la primera fecha del certamen.

En la clasificación general, el hombre del Sur provincial resultó noveno a 13’43’’6/10 del puntano Miguel Baldoni (Peugeot 208), quien se adjudicó la victoria con un tiempo total de 2h00’38’’7/10 aunque su primer lugar quedó en suspenso por una supuesta “ayuda externa” fuera de reglamento.

Horas después de la culminación de la prueba, se informó oficialmente que el resultado quedó “sujeto a resolución del Tribunal de Apelaciones sobre la exclusión del auto 109 (Baldoni)”. El propio piloto explicó en Twitter que “los comisarios entienden que recibimos ayuda externa cuando no lo fue, por eso apelamos la exclusión. A pesar de todo esto estamos contentos porque la competencia, en los tramos, la ganamos nosotros”.

El rionegrino Raúl Martínez (Ford Fiesta) resultó segundo a 2’43’’8/10. Mientras, el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile) llegó tercero a 5’22’’6/10 del líder.
losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments