Gioja dijo que la minería “da más plata que la soja”

554
Compartir

El gobernador de San Juan dijo que los futuros gobernantes del país “deberían informarse sobre lo que significa esta actividad económica”.
El gobernador de San Juan dijo que la Argentina debe seguir promoviendo la minería y sostuvo que “todos los que pretendan gobernar el país el año que viene, deberían informarse sobre lo que significa esta actividad económica”.

Gioja adelantó que no viajará a la provincia de Catamarca para el acto central “por prescripción médica, que es algo que debemos respetar hasta que esté totalmente recuperado”, de las heridas recibidas en el accidente de helicóptero que sufrió el 11 de octubre pasado.

Gioja defendió la minería y señaló que “hay que promover los proyectos que actualmente están en exploración y explotación en todo el país, para aprovechar las ventajas que tenemos y generar más riqueza y mejores condiciones de vida para los argentinos”.

El gobernador sanjuanino sostuvo que la Argentina “debe seguir promoviendo esta actividad”, porque “la minería deja mucha más plata que la soja y posibilita el empleo de mayor cantidad de gente”.

Dijo como ejemplo que “en Argentina la soja deja 24.000 millones de pesos, pero en Chile esa cifra se duplica sólo con lo que se extrae de cobre”, y por eso recomendó a los precandidatos a presidentes “promover y desarrollar la actividad”.

En ese sentido, consideró que “todos los que pretendan gobernar el país el año que viene, deberían informarse sobre lo que significa esta actividad económica”.

Gioja dijo puntualmente que “si Daniel Scioli fuera candidato a presidente, yo le recomendaría facilitar esta actividad y mostrar la capacidad geológica que hay en la Argentina”, y por eso valoró que el gobernador de Buenos Aires asista al encuentro de gobernadores en la provincia de Catamarca para celebrar el Día de la Minería “porque va a poder apreciar lo que la actividad puede significar para el país y para nuestra región”.

Finalmente y ante una consulta, dijo que el freno que sufre la construcción de la mina binacional argentino-chilena de Pascua-Lama en el límite entre ambos países en la Cordillera de Los Andes, “es algo que depende de la Justicia chilena, que es la que debe resolver sobre el tema”, y que “por más ansiedad que tengamos, nosotros tenemos que esperar”, concluyó.
mdzol.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments