La esposa de un ex policía mató a un ladrón al rersistirse a un asalto en su casa

738
Compartir

Ocurrió en la madrugada de este lunes en la localidad bonaerense de Claypole. Un cómplice logró escapar.
La esposa de un ex policía resistió este lunes el asalto a su casa de la localidad bonaerense de Claypole y mató de un balazo a uno de los dos delincuentes que habían entrado a robar a la vivienda.

El hecho ocurrió minutos antes de las 5 en la casa situada en Rawson al 400 de esa localidad del partido de Almirante Brown, al sur del conurbano bonaerense, donde viven una mujer y su marido, un ex policía que en la actualidad es chofer de la municipalidad de Esteban Echeverría.

Los voceros explicaron que al lugar llegaron dos sujetos armados con cuchillos, quienes saltaron la reja del frente del domicilio y accedieron al garaje de la casa.

Allí se hallaba estacionada la camioneta de los dueños de casa, una Renault Kangoo, la cual fue abierta por los intrusos.

La mujer del ex policía, quien se encontraba sola al momento del asalto, se alertó por los ruidos que provenían del garaje, se acercó al lugar y sorprendió a los maleantes, que estaban robando un GPS y otros elementos del vehículo.

A unos 10 metros de distancia la damnificada les gritó a los ladrones para que se fueran, tras lo cual les disparó tres balazos. Los informantes indicaron que uno de los tiros pegó en el pecho de uno de los maleantes, quien cayó gravemente herido en la puerta de la casa cuando intentó escapar.

Según se informó, el sujeto baleado murió en la vereda de la vivienda, mientras su cómplice escapó corriendo tras dejar a su compañero muerto.

Acudieron agentes de la comisaría de la zona, quienes secuestraron de entre las ropas del fallecido el GPS robado y un arma blanca.

Según confiaron las fuentes, el fiscal Juan José Vaello, del departamento judicial de Lomas de Zamora, ordenó el secuestro del arma utilizada por la mujer para resistir el robo, una pistola calibre 9 milímetros.

En cuanto a la situación de la mujer, la Justicia no ordenó su detención ya que entendió que actuó en legítima defensa.
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments