JORNADA DE ABORDAJE INTEGRAL DE LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA

418
Compartir

El intendente Darío Díaz Pérez junto al subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre, explicaron los alcances de este programa que apunta al tratamiento precoz gratuito.
En el Salón Auditorio del Edificio Comunal, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez encabezó la jornada de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica en el marco de los encuentros provinciales efectuados para la implementación de esta iniciativa cuyo objetivo es la detección temprana en los hospitales de la comuna.
«Este tipo de programas demuestran el compromiso asumido por el Estado para brindar a la población un servicio de salud integral que promueve una mejor calidad de vida para todos los pacientes», manifestó el Intendente.
Por su parte, el director provincial de Saneamiento Ambiental, Ramiro Tejada, detalló la línea de trabajo implementada por el Gobierno desde 2003. «La Provincia fue pionera en la ejecución de este programa que hoy atiende a 10 mil pacientes con diálisis y que realiza una intensa tarea diaria», señaló.
En ese sentido, el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre sostuvo: «Los países con mejor nivel de vida no son los que más gastan en salud sino los que invierten en prevención. Por eso, la ampliación de la red institucional de los pacientes es uno de los ejes prioritarios de nuestra cartera».
El tratamiento precoz de la enfermedad renal puede prevenir o retrasar la progresión, sus complicaciones, como así también, disminuir el riesgo asociado a la enfermedad cardiovascular. Este programa promueve el reconocimiento -y posterior tratamiento- de la enfermedad en el primer nivel de atención sanitario.
Estuvieron además, el presidente de CUCAIBA, Adrián Torditi, el coordinador Nacional del Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica, Dr. Oscar Canel, la coordinadora Provincial del PAIERC, Virginia Olivera, el director de la Región Sanitaria VI, Dr. Vicente Ierace, el secretario de Salud local, Dr. Daniel Nucher, como así también, los directores de los hospitales afincados en el distrio Narciso López y Arturo Melo, los Dres. Antonio Brunetti y Mario Pérez, respectivamente, entre otros.

Informe 104
28/04/14

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments