Daniel Angelici especulará hasta el final para decidir la continuidad de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme

628
Compartir

Los dirigentes de Boca, encabezados por Daniel Angelici, hace tiempo afirman que el momento para tomar decisiones será cuando finalice el torneo. Pero mientras van juntando información para, entre otras cuestiones, definir si le renovarán el contrato a Juan Román Riquelme y si confirmarán a Carlos Bianchi como el entrenador para el segundo semestre de 2014, el presidente xeneize adelantó que la evaluación no será positiva: «Si no salimos campeones y no peleamos campeonatos, el balance de este último año y medio no fue bueno», opinó Angelici ayer por la tarde, en declaraciones con Fox Sports Radio.
La aparición pública del presidente, el día después que la Bombonera volvió a proclamarse en favor de la renovación del ídolo, actuó como un efecto congelante ante el entusiasmo que a varios simpatizantes les había generado la victoria de Boca ante Arsenal por 4-2. La figura del enganche había subido las acciones con los últimos dos triunfos, donde fue decisivo por su gol a Tigre en tiempo de descuento (1-0) y por el nivel mostrado ante el equipo de otro ídolo xeneize (Martín Palermo) en el que jugó el mejor partido del campeonato, con otro gol incluido. Pero Angelici le puso paños fríos con el siguiente análisis: «Es un gran jugador, pero no es el mismo de la Copa Libertadores 2007. Está por cumplir 36 años. Hay mucho que conversar. Contra Arsenal tuvo un rendimiento extraordinario, pero todo el equipo rindió en un alto nivel. Y contra Tigre hizo un golazo, pero no había jugado bien».

Angelici reconoció que se mandaron a hacer encuestas a los socios sobre cómo veían al club, qué opinión tenían sobre varios puntos en cuestión, pero entre esas preguntas figuraban si deseaban la continuidad de Riquelme y de Bianchi. «Las encuestas y los llamados a los hinchas los hacemos, primero que nada, para evaluar nuestra gestión, la de los dirigentes. Porque tenemos en cuenta todos los sectores de los socios y todos los estratos. Y también los consultamos sobre sus gustos en materia futbolística. Esto lo hacemos para juntar elementos, para tener más información. Tampoco quiere decir que vamos a tomar decisiones en función de las encuestas. Es un elemento más para el análisis, pero todavía no hay ninguna decisión tomada».

El presidente se distanció del término «refundación» que había utilizado César Martucci, vicepresidente del departamento de fútbol (uno de sus dirigentes más cercanos): «Habría que preguntarle a él. Yo lo que digo es que hoy hay cosas que están bien; otras que no y otras en las que hay que charlar y consensuar», explicó.

Sobre el clamor de la Bombonera en el partido ante Arsenal, pidiendo por la continuidad del N° 10, Angelici agregó: «Es lógico que el hincha pida por Riquelme. No somos autistas y escuchamos a todos, pero la decisión final será de la comisión directiva, ya que tenemos la responsabilidad de gobernar». Angelici dijo que la última vez que habló con Riquelme fue hace un mes y que allí le repitió que a partir del 18 de mayo, fecha en que finalizaba el torneo, tendrán dos meses de receso para evaluar y decidir: «Riquelme va a ser con el primero que me siente a charlar. Cuando uno evalúa, evalúa todo: lo grupal, lo futbolístico, lo económico. Pero no hay que hacer suposiciones», pidió Angelici.

¿Cuál es la situación de Bianchi? Antes del superclásico con River, Angelici le había dado un fuerte respaldo: «Aunque no salga campeón, Bianchi seguirá». Y ya en ese momento había otros dirigentes que estaban enojados con la campaña. Pero cuando ayer le preguntaron al presidente si el Virrey tenía la continuidad asegurada, dijo: «No. Con Bianchi vamos a hablar cuando termine el torneo», aunque descartó que los dirigentes piensen en pedirle un cambio en el cuerpo técnico o sugerirle que agregue otro ayudante de campo: «No sé de dónde salió eso, no es cierto. No soy quién para decirle algo tácticamente a Bianchi. Tengo una buena relación con él y estamos charlando sobre la pretemporada. Fuimos los que lo contratamos nuevamente y somos agradecidos a todo lo que nos dio, pero en un equipo como Boca, que tiene la obligación de ser protagonista, cuando no se dan los resultados, éstos son los que ordenan…».

Angelici remarca que están en deuda con el hincha en lo que refiere a títulos deportivos. Que la evaluación la harán una vez que termine el campeonato, aunque ayer adelantó que la misma no es satisfactoria, teniendo en cuenta que difícilmente el análisis global se modifique tanto a tres partidos del final. Y, por eso, al menos ahora, no pudo confirmar la continuidad de los ídolos: ni la de Bianchi ni la de Riquelme.
canchallena.lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments